PAÍSES NO JUGABLES

Los países no jugables no simpatizan con ningún bloque. Si un bloque ataca al país, el otro bloque controlará el ejercito defensor y las cartas de partisanos de haberlas. 

España
Persia
Marruecos
Suecia
Finlandia
Irlanda
Suiza
Austria
Túnez
Libia
Jordania
Arabia Saudita
Birmania
Nepal

(en negrita estados fuertes) 


Acceso militar 
Un jugador no podrá mover unidades terrestres a través de ningún país no jugable a no ser que posea el control del ejército defensor. No obstante sí podrá cruzar el país con unidades aéreas sea cual sea la afinidad política. 

Acceso industrial 
Un jugador podrá construir tropas en un país no jugable sólo si controla el ejército defensor, deberá abonar todo el coste de la construcción incluyendo la activación de la industria. 

Ejército defensor 
Si un jugador ataca un país no jugable ese desplegará un determinado ejército en función de si es un Estado fuerte o débil militarmente:

Paises no jugables Capital Territorio (menos población 0) Reservas Partisanos
Estados fuertes  2 inf 1 infantería

1 infantería

1 búnker

1 artillería

1 carta

Estados débiles 
1 inf 1 infantería 1 infantería  

Blitzkrieg y reservas 
Si en el primer turno de la ofensiva, el jugador consigue ocupar la capital del país atacado, este Estado no podrá desplegar las tropas de reserva ya que habrá sido víctima de un ataque relámpago o blitzkrieg. En cualquier otro caso, el país no jugable podrá reforzarse con las reservas a partir del segundo turno de combate ubicándolas en cualquier territorio propio no ocupado ni en litigio.