Industria
Las industria se ubican en todos aquellos territorios que tengan 3 o más de población (ciudades) y permiten crear unidades militares de todo tipo siempre que se suministre la energía suficiente para activar la cadena de producción. Son elementos clave en la estrategia global de los bloques ya que si un jugador pierde todas sus ciudades no podrá construir ninguna unidad por mas que tenga muchos territorios de poca población. 


Cada industria necesita 1 de petroleo para funcionar de forma óptima, independientemente de las unidades que se quiera crear. Así, si un jugador británico quiera construir 1 acorazado y 2 antiaéreos en Londres previamente deberá abonar 1 de petroleo para activar la industria londinense, además del coste de las unidades. En cambio, si quiere construir el acorazado en Londres pero los antiaéreos en Liverpool pagará 2 unidades de petróleo, una por cada industria que activa. 

Por otra parte, cada industria puede construir tantas unidades por turno como población tenga el territorio dónde se ubica (entre 3 y 5). Finalmente, los siguientes casos impiden la construcción de ninguna unidad: 

- Territorio en combate terrestre 
- Industria bombardeada

ww2_aircraft_production.jpeg