Unidades navales

Las unidades navales dominan el mar y su principal recurso: el comercio. Sin mercantes, no hay comercio y sin buques de guerra protegiendo las rutas comerciales, no hay mercantes. Pero las unidades navales no se limitan a este trabajo sino que también pueden ayudar las unidades terrestres con bombardeos artilleros, bloqueos navales o apoyo logístico. Su velocidad también les permite maniobrar y reaccionar rápidamente. Las unidades navales no pueden atacar ni unidades terrestres ni unidades aéreas si no se especifica lo contrario. 


DESTRUCTOR 
El destructor es una unidad naval mediana con un buen blindaje que actúa en grupo ya sea formando la escolta de un gran buque o de un convoy mercante y puede servir además como base de lanzamiento de misiles. 

unidad $ alimentweb.JPG ferroweb.JPG petroliweb.JPG V An Ar Aa habilidades
Destructor 20 - 1 1 3 3 -  1  


destructor.jpg 


SUBMARINO 
El submarino representa la bestia negra de la mayoría de buques: aparece de repente, lanza sus torpedos y desaparece igual de veloz. Aprovecha al máximo su factor sorpresa y a diferencia de los destructores y acorazados, su coste es razonable. 

unidad $ alimentweb.JPG ferroweb.JPG petroliweb.JPG V An Ar Aa habilidades
Submarino 20 - 1 1 3 2 -  - ataque sorpresa, torpedos, inadvertido


Ataque sorpresa 
Al contrario de la creencia popular, el submarino no se desplaza sumergido sino que solo se sumerge cuando detecta un buque enemigo próximo para disparar una salva de torpedos con la seguridad que ofrece el fondo marino. Los buques atacados acostumbran a tardar unos minutos en detectar su atacante, hecho que aprovechan los submarinos para disparar una nueva salva de torpedos. A efectos de juego, los submarinos que ataquen barcos podrán atacar dos veces antes que el barco se pueda defender. 

Torpedos 
El submarino está equipado con potentes torpedos capaces de perforar con facilidad el blindaje bajo superficie de los grandes buques. Si el submarino obtiene un 6 en su tirada de ataque naval causará dos impactos en vez de uno. 

Inadvertido 
La estrecha silueta del submarino pasa desapercibida ante barcos y aviones de todo tipo incluso ante otros submarinos. Por tanto, el submarino no está obligado a participar en una batalla naval en caso de localizarse una flota enemiga en el mismo territorio marítimo. En otras palabras, el submarino solo podrá ser atacado si éste ataca previamente, descubriendo así su posición 

Papa_class_submarine_2.jpg
 


PORTAAVIONES 
El portaaviones es una asequible unidad que sirve para desarrollar la guerra aeronáutica: la combinación entre unidades marítimas y aéreas para derrotar el enemigo. Con un portaaviones se puede trasladar la batalla aérea a los mares dando apoyo aéreo a la flota y cobertura a los mercantes aliados. 

unidad $ alimentweb.JPG ferroweb.JPG petroliweb.JPG V An Ar Aa habilidades
Mercante 10 - 2 1  3  1 -  - blindado naval, transporte aeronautica, plataforma aeronautica, defensivo


Blindado naval 
El portaaviones es una nave de titánicas proporciones completamente blindada. En el campo de batalla, este buque puede soportar impactos que destruirían sin remedio el resto de unidades. A efectos de juego, el portaaviones debe recibir dos impactos para ser destruido mientras que si recibe sólo un impacto se considera tocado. Un buque tocado, se puede reparar si amarra en cualquier ciudad costera aliada y paga 1 hierro. 

Transporte aeronáutico 
El portaaviones es como un aeródromo flotante. Su capacidad no permite transportar aviones pesados como los bombarderos pero sí aviones ligeros como los cazas, de los que puede transportar un máximo de 2.  

Plataforma aeronáutica 
Si aviación enemiga ataca el portaaviones o su flota, los cazas que estén en el portaaviones podrán responder al ataque tal y como si se encontraran en tierra firme. 

Defensivo 
El portaaviones no es un barco de guerra sino un barco de transporte: no incorpora ni grandes cañones, ni antiaéreos, ni torpedos tan solo un mínimo armamento por si es atacado. El portaaviones no puede atacar ningún buque ni submarino enemigo pero si que se puede intentar defenderse. 

portaaviones.jpg

MERCANTE 
Los mercantes cumplen dos funciones: se pueden utilizar como transporte militar o como unidades comerciales. Con la primera función, el mercante se convierte en un elemento logístico permitiendo que las unidades terrestres puedan desembarcar en islas y continentes. Con la segunda función, se convierte en un elemento económico que aporta beneficios al Estado. En ambos casos se hace evidente la debilidad frente buques y submarinos de guerra enemigos (baja defensa y velocidad). 

unidad $ alimentweb.JPG ferroweb.JPG petroliweb.JPG V An Ar Aa habilidades
Mercante 25 - 1 1  3   1 -  - transporte naval, defensivo

Transporte naval 
El mercante puede transportar 2 unidades terrestres. 

Defensivo 
El mercante no incorpora ni grandes cañones, ni antiaéreos, ni torpedos tan solo un mínimo armamento por si es atacado. De esta manera el mercante no puede atacar ningún buque ni submarino enemigo pero si que se puede intentar defender.

mercants.JPG