125px-Flag_of_United_Arab_Republic.svg.png

Bajo el gobierno laico y socialista de Nasser, la República Árabe Unida pretende la unificación de todos los árabes en un solo Estado, un sueño que parecía imposible hasta la reciente unificación de Egipto y Siria y el interés mostrado por Irak y Argelia en ampliar dicha unión. El control árabe del Canal de Suez y gran parte de Oriente Medio y África del Norte dan a la RAU una posición de fuerza que no ha pasado desapercibida ni por el bloque comunista ni por el capitalista. Finalmente, ha sido Moscú quien ha sabido atraer Nasser a su bando, creándose así una alianza táctica entre los regímenes comunistas y la RAU. 

Los territorios de la RAU (color naranja) incluyen Egipto, Siria, Irak y Argelia. 

Impuestos 
35 $/turno 

Recursos 
1 explotación de alimentos 
1 explotación de hierro 
3 explotaciones de petróleo 

Rutas comerciales (1) 
Alejandría - Calcuta 

Tecnologías(1)
Cañones AT

Puntos de victoria (5) 
Argel 
Alejandría 
El Cairo 
Damasco 
Bagdad 

OLP 
La RAU apoya la creación de un Estado árabe en Palestina frente la ocupación del territorio por parte de Israel. El jugador árabe dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio inicial de Israel.   

Panarabismo 
El objetivo final de la RAU es la unificación de todo el pueblo árabe en un único Estado y no són pocos los árabes de otros países que simpatizan con ésta idea. El jugador árabe dispone de una carta de Golpe de Estado que puede utilizar en cualquier país árabe neutral: Arabia Saudí, Túnez, Jordania, Libia o Marruecos. 

Socialismo africano
Estados africanos como Guinea, Ghana o Tanzania así como guerrillas como el MPLA angoleño, simpatizan y apoyan el proyecto socialista de la RAU y se muestran solidarios con sus necesidades militares. Cada 3 turnos la RAU dispondrá en Argel o El Cairo de una expedición militar llegada de la África negra formada por 1 infantería. Dicha ayuda finalizará si el enemigo conquista las 2 ciudades y no se podra volver a reanudar.  

Desunión 
Si Damasco, Bagdad y El Cairo son conquistadas por el enemigo, la RAU se disgregará rindiéndose al final del turno de ambos bloques. Las tropas árabes se retiraran del juego.  

Situación militar 
El ejército de la RAU es el mejor equipado de todos los países arabes y su despliegue viene dado por la amenaza de Israel, Estado que corta el acceso terrestre entre la zona de la asiática de la RAU (Irak y Siria) y la africana (Egipto). En Siria varias infanterías apoyadas por artillería estan listas para penetrar en el norte de Israel pero es en el Sinaí y en El Cairo donde el grueso del ejército de la RAU, contando con blindados y cazas, se prepara para la invasión del Estado judío. En Irak se centran los esfuerzos en cubrir la frontera con Persia y Kuwait contando con una pequeña escuadra de cazas con base en Bagdad mientras que en Argelia los escasos destacamentos se ubican en la frontera con Marruecos. La flota de la RAU es casi inexistente y de carácter mercantil.

Arab_volunteers.jpg