250px-Logo_The_Warsaw_Pact.jpg
La República Democrática Alemana, Polonia, Checoslovaquia, Rumanía, Hungría, Yugoslavia, Albania y Bulgaria junto a la Unión Soviética forman el Pacto de Varsovia, una alianza defensiva de todos los países socialistas europeos. Aunque limitados por el control soviético, dichos países son bastante avanzados y representan la vanguardia comunista frente la Europa del capital. 

(Administrada por la Unión Soviética en caso de no haber jugador para el pacto)

Impuestos 
62 $/turno 

Recursos 
1 explotación de hierro 
1 explotación de petróleo

Rutas comerciales 

Tecnologías (8) 
Infantería de asalto
Paracaidistas
Infantería mecanizada 
Artillería autopropulsada
Lanzacohetes 
Submarinos nucleares
Radar   
Refugio nuclear

Puntos de victoria (6) 
Berlín 
Varsovia 
Praga 
Budapest 
Bucarest 
Belgrado   

Stasi
La RDA cuenta con unos servicios secretos excelentes: la Stasi. El jugador del Pacto de Varsovia dispone de una de contraespionaje adicional.   

Socialismo divergente (ver Francia)

Situación militar

Los ejércitos de la RDA, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía, Bulgaria y Albania son suficientes para defender sus respectivos territorios nacionales destacando entre ellos el alemán pero insuficientes para una ofensiva seria contra la OTAN. Es por eso que la Unión Soviética ha dotado a sus aliados con dos plataformas de mísiles, una en cada extremo del telón de acero (RDA y Albania) y una gran base aérea en Varsovia más una secundaria en Budapest a parte del envío de varias divisiones blindadas en los puntos mas calientes del telón, principalmente Berlín.