india.jpg

Liberada del yugo británico hace 15 años, la India empieza a despuntar como potencia asiática empujada por su alto crecimiento económico y demográfico, y lo hace con el apoyo de la Unión Soviética, la cuál se ha convertido en una aliada importante del régimen indio.


Además de sus territorios nacionales (color amarillo/marron) la India controla los territorios y las tropas de Indonesia (color naranja).

(Administrada por la República Árabe Unida en caso de no haber jugador indio)

Impuestos 
45 $/turno 

Recursos 
1 explotación de alimentos 
2 explotaciones de petróleo 

Rutas comerciales (2) 
Calcuta – Alejandría 
Yakarta – Guangzhou (petróleo) 

Tecnologías (1) 
Infantería de montaña 

Puntos de victoria (4) 
Delhi 
Bombay 
Calcuta 
Yakarta

Potencia demográfica 
En las ciudades indias se puede producir una infantería adicional además de las tropas que se puedan hacer según la población de la ciudad.  En los casos en los que sea necesario pagar suministros, se deberá abonar 1 alimento por cada 3 infanterías.  

Rivalidad asiática (ver China)   

Derrota india
Si Delhi, Bombay y Calcuta son conquistadas por el enemigo, el resto del Estado indio (incluída Indonesia) se rendirá al finalizar el turno de ambos bloques. Las tropas indias se retiraran del juego.   

Situación militar
El ejercito indio se nutre básicamente de infantería ubicada en las fronteras con la China y Pakistán. Uno de los principales contingentes se ubica en Cachemira controlando a la vez las fronteras con Pakistán Occidental y con China. En Calcuta se encuentra un contingente similar preparado para intervenir en Pakistán Oriental si hiciera falta. Finalmente en Delhi varios efectivos protegen las plataformas de mísiles recién construidas en la capital india y todavía prematuras. La aviación y marina indias son casi inexistentes. 

El despliegue del limitado ejército indonesio contempla dos finalidades: la defensa de los pozos petrolíficos mediante antiaéreos e infanterías, y la defensa de la capital en donde se ubica una pequeña flota mercantil.

800px-ChawindaBattel.jpg