La organización del Tratado del Sudeste Asiático (SEATO) es una alianza formada por el Pakistán, Tailandia, las Islas Filipinas, Cambodia, Vietnam del Sur y Australia. Países con poco en común excepto su acérrima oposición a una expansión comunista por el continente asiático.

(Administrada por el Reino Unido en caso de no haber jugador de la SEATO)

Impuestos
 
39 $/turno 

Recursos 
2 explotaciones de alimento 
1 explotación de petróleo 

Rutas comerciales (1) 
Brisbane - USA 

Tecnologías (4)
Marines
Cargas de Profunidad
Paracaidistas
Radar

Puntos de victoria (5) 
Lahore 
Bangkok
Saigón 
Manila
Brisbane   

Vietcong (ver China)

Hukbalahap (ver China) 

Inestabilidad 
Los tentáculos del bloque capitalista se dejan sentir fuerte en Indonesia donde una parte importante del ejército simpatiza con el general pro-occidental Ahmed Suharto. La SEATO dispone de dos cartas de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio indonesio inicial.

Situacióm militar
La situación de los distintos ejércitos que forman la alianza es variopinta. Australia y Pakistan cuentan con unas fuerzas bastante decentes, los australianos encarados a la guerra naval mientras que los pakistanís más a la terrestre para hacer frente a la India. Tailandia y las Islas Filipinas tienen unas fuerzas mucho más reducidas pero suficientes para defender su territorio nacional. Finalmente, Vietnam del Sur no cuenta casi con ejército pero la numerosa fuerza expedicionaria norteamericana protegen por tierra mar y aireal país de cualquier tentativa norvietnamita.