La supervivencia del joven Estado de Israel es una meta a la que la comunidad judía no piensa renunciar. Con el firme apoyo de los Estados Unidos, los israelianos están dispuestos a defender su amado país, asediado por varios Estados árabes que le son hostiles.
Además de su territorio nacional (color turquesa), Israel controla los territorios y tropas de Turquía y Grecia.
(Adminsitrado por Estados Unidos en caso de no haber jugador israelí)
Impuestos 34 $/turno
Recursos 1 explotación de alimentos 1 explotación de hierro
Rutas comerciales
Tecnologías (11)
Infantería de asalto Marines Paracaidistas Bazookas Infantería mecanizada
Reconocimiento artillero Cargas de profundidad Radar Helicópteros Napalm Refugio nuclear
Puntos de victoria (4) Jerusalén Atenas Estambul Ankara
Mossad Israel cuenta con unos servicios secretos excelentes: el Mossad. El jugador israeliano dispone de una carta de información adicional.
Tierra de Abraham Los israelianos están dispuestos a sacrificarse lo que haga falta para garantizar la supervivencia de su Estado. Las infanterías que defienden cualquier territorio inicial de Israel, pueden repetir una vez por turno las tiradas falladas. Situación militar Para defender el reducido territorio israelí de la amenaza árabe, las Fuerzas de Defensa Israelíes cuentan con bastante infantería, aviación, blindados y las tecnologías más modernas incluyendo una plataforma de lanzamiento de mísiles en Jerusalén. Las FDI son en resumen, un ejército tan moderno, entrenado y equipado como lo puede ser el Ejército Rojo o el US Army, solo que a pequeña escala.
Las mediocres fuerzas armadas de Turquia y Grecia son las encargadas de la defensa de la OTAN Meridional y de la importante base aérea y balística norteamericana del sector.