israel.jpg

La supervivencia del joven Estado de Israel es una meta a la que la comunidad judía no piensa renunciar. Con el firme apoyo de los Estados Unidos, los israelianos están dispuestos a defender su amado país, asediado por varios Estados árabes que le son hostiles. 

 Además de su territorio nacional (color turquesa), Israel controla los territorios y tropas de Turquía y Grecia. 

(Adminsitrado por Estados Unidos en caso de no haber jugador israelí)

Impuestos
34 $/turno 

Recursos 
1 explotación de alimentos 
1 explotación de hierro 

Rutas comerciales 

Tecnologías (11) 
Infantería de asalto
Marines 
Paracaidistas
Bazookas 
Infantería mecanizada 
Reconocimiento artillero
Cargas de profundidad 
Radar 
Helicópteros 
Napalm 
Refugio nuclear

Puntos de victoria (4) 
Jerusalén 
Atenas 
Estambul 
Ankara   

Mossad 
Israel cuenta con unos servicios secretos excelentes: el Mossad. El jugador israeliano dispone de una carta de información adicional.     

Tierra de Abraham
Los israelianos están dispuestos a sacrificarse lo que haga falta para garantizar la supervivencia de su Estado. Las infanterías que defienden cualquier territorio inicial de Israel, pueden repetir una vez por turno las tiradas falladas.   

Situación militar
Para defender el reducido territorio israelí de la amenaza árabe, las Fuerzas de Defensa Israelíes cuentan con bastante infantería, aviación, blindados y las tecnologías más modernas incluyendo una plataforma de lanzamiento de mísiles en Jerusalén. Las FDI son en resumen, un ejército tan moderno, entrenado y equipado como lo puede ser el Ejército Rojo o el US Army, solo que a pequeña escala.   

Las mediocres fuerzas armadas de Turquia y Grecia son las encargadas de la defensa de la OTAN Meridional y de la importante base aérea y balística norteamericana del sector.

dayan.jpg