FranceFlag.gif
Invadidas y ocupadas durante la Segunda Guerra Mundial, desprovistas de sus colonias tras duras guerras (Argelia, Indochina), Francia e Italia se enfrentan a un período histórico difícil. Alineadas con los Estados Unidos y la OTAN, Francia e Italia no solo deberán defenderse del Pacto de Varsovia desde primera línia de frente sino que deberán reprimir la potente infiltración comunista que existe en sus propios Estados. 

Además de sus respectivos territorios, Francia e Italia controlan el oeste de la RFA (Colonia) así como los territorios y tropas de los Países Bajos y Bélgica.   

Impuestos 
67 $/turno 

Recursos 
3 explotaciones de alimentos 
3 explotaciones de hierro 

Rutas comerciales (1) 
Génova - Bengasi 

Tecnologías (4) 
Infantería de montaña 
Paracaidistas 
Radar   
Refugio nuclear

Puntos de victoria (7) 
París 
Marsella 
Burdeos 
Ámsterdam 
Colonia 
Roma 
Milán 

Mando independiente
La situación de Francia dentro de la OTAN es peculiar puesto que se ha sometido voluntariamente a cierto aislamiento respeto sus aliados. A efectos de juego y a pesar de ser potencias aliadas, las tropas de los jugadores norteamericano y británico no pueden entrar ni sobrevolar ningún territorio francés. 

Socialismo divergente

El socialismo al estilo occidental es admirado por ciertos sectores de los partidos comunistas de Europa del Este que pretenden una mayor independencia de sus países respecto Moscú y algunas reformas en el sistema socialista. A efectos de juego, el jugador francés dispone de una carta de huelga general, una carta de partisanos y una de sabotaje industrial que puede utilizar en cualquier país europeo del Pacto de Varsovia excepto la URSS y Albania.   

PCF/PCI (ver URSS)   

Situación militar
La Armee es una pieza fundamental de la OTAN en la defensa de Europa Occidental y aunque posee más infantería de la que se espera de un ejército moderno, ésta característica le permite utilizar una táctica de defensa en profundidad. La Armee ocupa con un pequeño contingente la cuenca del Ruhr (RFA) en una primera línea defensiva, como segunda línea hay Estrasburgo, cuartel general de la OTAN en Europa, donde reservas de infantería y la flota aérea francesa pueden intervenir inmediatamente en la RFA en caso de agresión comunista. Cubriendo el cuartel general de Estrasburgo se encuentran las fuerzas armadas de Holanda y Bélgica al norte y varias tropas francesas al sur.   

El ejército italiano tiene una posición bastante secundaria dentro de la OTAN limitándose a la defensa del territorio nacional mediante dos bases principales: una en el norte básicamente terrestre y otra en el sur de carácter aeronaval ubicándose una flota franco-italiana que se encarga de proteger el Mediterráneo Occidental. 

Dien_Bien_Phu_le_26_mars_1954.....jpg