Estados Unidos es un país surgido de la inmigración y de las ideas liberales que ha hecho un corto pero intenso camino hasta convertirse en el máximo exponente de la democracia burguesa y del sistema capitalista, y en consecuencia la potencia líder del bloque capitalista. Si algún país puede parar el avance soviético en Europa y el chino en Asia, éste es sin ninguna duda los Estados Unidos de América. 

Además de su escaso territorio nacional (Guam y Midway), los Estados Unidos controlan los territorios y tropas de Japón, Corea del Sur y Taiwán así como el centro-sur de la RFA (Frankfurt y Munich).

Impuestos 
44 $/turno 

Recursos 
1 explotación de hierro 

Rutas comerciales (7) 
Liverpool – USA 
Liverpool – USA 
Brisbane – USA 
Tokio – USA (petróleo) 
Tokio – Truk 
Fukuoka – Taipei 
Fukuoka - Rabaul 

Tecnologías (12) 
Infantería de asalto
Marines 
Paracaidistas
Bazookas 
Infantería mecanizada 
Reconocimiento artillero
Cargas de profundidad 
Radar 
Helicópteros 
Napalm 
Refugio nuclear
Misil Balístico 

Puntos de victoria (4) 
Tokio 
Osaka 
Seúl 
Taipei 

CIA
Los servicios secretos norteamericanos son implacables. El jugador norteamericano dispone de una carta de contraespionaje adicional.

Fuga de cerebros 
Muchos científicos europeos se han visto obligado a emigrar a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, sea por ocultar su pasado nazi sea para huir del comunismo. Estados Unidos dispone de una carta de robo científico adicional.

Tecnología punta
Estados Unidos tiene una gran reputación en el ámbito científico y tecnológico. A efectos de juego, el jugador americano inicia la partida con Misiles balísticos y puede desarrollar tecnologías de misiles cada 3 turnos y no cada 4.  

Potencia nuclear  
Los Estados Unidos lideran el ranking de países atómicos, disponiendo de grandes silos y bases nucleares en su territorio. Los Estados Unidos pueden llegar a lanzar 2 bombas atómicas a lo largo de la partida en vez de una.

Refuerzos 
Estados Unidos dispondrá gratuitamente cada tres turnos de uno de los siguientes contingentes:   

3 destructores + 3 submarinos (fuerza antisubmarina) 
3 destructores + 3 marines (fuerza de desembarco) 
1 acorazado + 1 destructor + 1 portaaviones + 2 cazas (fuerza aeronáutica) 
2 mercantes + 4 infanterias/tanques/AA/artillerias (fuerza terrestre) 
3 bombarderos + 3 paracaidistas (fuerza aerotransportada)  

Éstas tropas aparecerán o bien del límite oeste del mapa europeo, procedentes de la costa atlántica de Estados Unidos, o bien del límite oriental del mapa asiático, procedentes de la costa del Pacífico. En el turno en que aparezca el primer contingente, se deberá elegir la siguiente combinación de tropas y seleccionar el océano por el cual aparecerán.

Mando independiente (ver Francia)

Situacion militar
El US Army a pesar de no ser un ejército tan numeroso como el soviético o el chino, es la fuerza más tecnológicamente preparada para una guerra moderna contando con bazookas, unidades mecanizadas y aerotransportadas, radares, helicópteros, NAPALM y misiles balísticos. En Europa el US Army mantiene gran número de tropas al sur y centro de la RFA siendo las fuerzas de vanguardia en una supuesta invasión de Alemania Occidental por parte del Pacto de Varsovia. Controla además, dos de las tres principales bases aereas y balísticas de la OTAN: la base OTAN-Central en la RFA y a base OTAN-Meridional en Turquía. En ésas bases estacionan varias divisiones de la USAF, tanto ligeras como pesadas. En el Sudeste asiático mantiene una base de bombarderos y un contingente de infantería en Vietnam del Sur, conteniendo al Vietcong. En Extremo Oriente la US Army ocupa Japón con varios destacamentos de infantería y antiaéreos y colabora con la defensa de Corea del Sur y Taiwán frente a los comunistas.


La US Navy ha crecido espectacularmente desde su enfrentamiento con el Japón en la Segunda Guerra Mundial convirtiéndose en la flota más potente y moderna del mundo, apostando especialmente por la guerra aeronáutica y la construcción de portaaviones.  Sus fuerzas se dividen en 2 grandes frentes: Atlántico y Pacífico. En el Atlántico una potente flota amarrada en Lisboa se ocupa tanto de apoyar la flota franco-italiana del Mediterráneo como de patrullar el océano con el apoyo de una pequeña escuadra de submarinos estacionados en Islandia. En el Pacífico se encuentra otra gran flota norteamericana con base en Tokio y con la misión de contener tanto a la flota soviética del Pacífico como la flota china. Le apoya en ésta tarea una flota menor ubicada en Saigón.

Taiwán (o China Nacionalista) cuenta con un ejército digno considerando el escaso territorio que ocupa. El apoyo naval de Estados Unidos le garantiza protección frente la China Comunista. 

Corea del Sur dispone de numerosa infantería protegida por un elaborado complejo defensivo en la frontera con Corea del Norte y cuenta con el apoyo de una división blindada norteamericana.