2u3uon5.jpg

Saliendo de la espléndida época victoriana que ha llevado al Reino Unido a ser la primera potencia mundial, los británicos han comenzado el siglo rompiendo su tradicional neutralidad en el continente europeo aliándose con Francia. Este cambio de política ha suscitado incertidumbre entre gran parte de la población, por ciertos rumores de guerra...

Impuestos 
55 $/turno 

Recursos 
4 explotaciones de alimento 
2 explotaciones de hierro 
1 explotación de petróleo 

Rutas comerciales (6) 
Liverpool – Ciudad del Cabo 
Liverpool - Arkangel 
Gibraltar – Malta 
Malta – Alejandria 
Alejandría – Calcuta 
Istanbul - Alejandría (alimentos) 

Tecnologías (7) 
Antiaéreos
Tanques
Minas navales 
Cruceros 
Cazas avanzados
Cazas torpederos
Bombarderos

Puntos de victoria (9) 
Londres 
Liverpool 
Dublín 
Gibraltar 
Alejandría 
El Cairo 
Nairobi 
Johanesburgo
Ciudad del Cabo

Capitalismo 
Gran Bretaña es la cuna del liberalismo económico y del libre mercado. En las rutas comerciales donde el beneficio se obtenga en $, los británicos obtienen 10$ en vez de 5$ por cada mercante. 
 
Convoy 
Los convoyes son agrupaciones de mercantes protegidos por buques de guerra, una forma eficaz de proteger el comercio de los ataques de submarinos y corsarios. Si hay un destructor aliado en un territorio asignado a una ruta comercial, hasta dos mercantes propios pueden explotar la ruta comercial.


ANZAC 
El auxilio a la Madre Patria empuja a Australia y Nueva Zelanda a enviar un cuerpo expedicionario allá donde el Alto Mando británico ordene. Cada 3 turnos desembarcará en Ciudad del Cabo, El Cairo o Kuwait una infantería o caballería australiana / neocelandesa que pasará a estar bajo mando del jugador británico. El desembarco no se podrá realizar si el territorio donde se efectúa no está controlado por el Reino Unido o sus aliados. 
 Members_of_the_3rd_Australian_Light_Horse_Regiment.jpg

Intervención de Estados Unidos 
El mismo turno en que en Rusia estalle la Revolución bolchevique, Estados Unidos se unirá a la Entente y entrará en guerra. Desde entonces, los Estados Unidos enviaran gratuitamente y cada 3 turnos uno de los siguientes contingentes: 
2 acorazados + 1 destructor + 1 submarino (fuerza naval) 
2 destructores + 2 marines + 1 caza (fuerza desembarco) 
2 barcos de carga + 3 infanterías/tanques/AA/artillerías (fuerza terrestre) 
2 bombarderos + 2 cazas (fuerza aérea) 

Será la Entente quien elija y controle estas tropas que aparecerán por el límite oeste del mapa, proviniendo de la costa atlántica de Estados Unidos. En el turnoque aparezca el primer contingente, se eligirá la siguiente combinación de tropas y se ubicarán en la primera casilla circular de EEUU, en el mapa europeo. 

Además, Estados Unidos abrirá las rutas comerciales desde la costa atlántica de su país hasta Liverpool obteniendo los mercantes británicos 2 alimentos, 1 hierro, 1 petróleo o 5$. 

Árabes 
El dominio otomano en los territorios árabes ha resultado insoportable tras 400 años de ocupación. Los árabes aspiran a la creación de un Estado que unifique su pueblo. El Reino Unido dispone de dos cartas de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio inicial otomano excepto Istanbul, Antalya, Esmirna, Erzurum, Elazig, Konya y Kayseri.

Arab_volunteers.jpg
Bóers (ver Alemania)

Situación militar
 

Las fuerzas terrestres británicas son bastante limitadas en comparación con su flota pero son suficientes para la defensa de las posiciones clave del Imperio como Gibraltar y el Canal de Suez. En las Islas Británicas tan solo estacionan algunas guarniciones en los lugares más conflictivos como Irlanda. Es en Egipto donde se concentra un mayor número de tropas con el doble objetivo de defender el Canal y prevenir un posible ataque otomano. En África subsahariana se ubican guarniciones en Kenia mientras que en Rhodesia un regimiento de húsares está listo para apoyar al ejército sudafricano.   

La Royal Navy es la flota más poderosa del planeta, tanto por número de barcos como por superioridad tecnológica. Dos flotas formadas por los mejores dreadnoughts de la marina bloquean, desde Escocia y el Canal de la Mancha y con apoyo de los franceses, el acceso de la Kriegsmarine al Atlántico. Desde Alejandría una flota mas modesta domina todo el Mediterráneo Oriental mientras que la marina francesa se encarga del Occidental. Finalmente, en Ciudad del Cabo una cuarta flota protege las colonias africanas, la Unión Sudafricana (que no posee buques) y las rutas entre la metrópoli y la India.
 
El ejército de la Unión Sudafricana se concentra en la fortificada y estratégica Ciudad del Cabo y en Johanesburgo, en previsión de un posible levantamiento boer.

800px-bakuroad.jpg