TECNOLOGÍAS

 
En la era de la ciencia, una potencia no se puede permitir el lujo de renunciar a la carrera tecnológica, una carrera que en los últimos años ha llevado al mundo militar avances tan importantes como la aeronáutica o los tanques.
Los Estados se han especializado en varios ámbitos tecnológicos según sus planes estratégicos desarrollando a veces tecnologías únicas.

Existen 14 tecnologías divididas en 6 grupos: 

INFANTERÍA 

Infantería de asalto 
Infantería equipada con metralletas de corta distancia, lanzallamas y multitud de granadas especializada en el combate urbano y el asalto a fortificaciones. Las infanterías que ataquen zonas urbanas o territorios con búnkeres suman +1 a su ataque terrestre e ignoran el penalizador del búnker. 

Infantería de montaña 
Infantería equipada con material de escalada, esquís y suministros adicionales preparada para luchar en condiciones climáticas extremas y geografía alpina. Las infanterías que ataquen territorios de montaña suman +1 a su ataque terrestre.



Marines 

Unidad entrenada y disciplinada para realizar asaltos anfibios y campañas de desembarco. Cada destructor puede transportar una infantería la cuál si realiza un asalto anfibio no se le aplicarán las penalizaciones correspondientes sino las de un asalto fluvial. Un destructor que transporta infanterías no puede utilizar minas navales. 


ASEDIO 

Búnkeres reforzados  
Los búnkeres reforzados son fortificaciones preparadas para resistir largos y fuertes bombardeos y excavadas a más profundidad que los búnkeres habituales. Este tipo de búnkeres solo pueden ser destruidos con 2 impactos de bombarderos o 3 impactos de artillería el mismo turno. Además, en un búnker reforzado se puede refugiar una infantería adicional. 

Ingenieros 
Los ingenieros son un cuerpo especializado en la construcción de infraestructuras militares como puentes en un tiempo mínimo. Una vez desarrollada la tecnología, se considera que todas las infanterías cuentan con una brigada de ingenieros. Un ataque terrestre que cuente con ingenieros ignora la penalización por ataque fluvial (ver combate). 

ARTILLERÍA 

Antiaéreos* 
Un antiaéreo es una simple adaptación de una pieza de artillería para que dispare al cielo y a los aviones. Se trata de una tecnología En Desarrollo que permite construir antiaéreos, además, todos los acorazados obtienen ataque aéreo 1. 

img030.jpg
Artillería Pesada 
Artillería de gran calibre y gran alcance a menudo transportada en ferrocarril debido a sus dimensiones. Las artillerías pueden utilizar su ataque artillero hasta a dos territorios.

Gas Mostaza 
La introducción de gases letales como munición de artillería permite bombardeos más mortíferos. Por cada 6 en tiradas de ataque artillero, aparte de realizar una baja, una unidad terrestre enemiga no podrá atacar en la siguiente ronda de combate. El gas mostaza no afecta ni a tanques ni a infanterías dentro de búnkers y sólo se puede disparar a un territorio de distancia.



MECANIZACIÓN

Tanques* 
El tanque combina una notable potencia de fuego con una buena velocidad resultando una unidad excelente para atacar. Se trata de una tecnología En Desarrollo que permite la construcción de tanques. 


MARINA 

Minas navales 
Bombas flotantes utilizadas para defender puertos aliados o interrumpir el tráfico naval enemigo. Si un destructor propio es atacado por unidades navales enemigas, antes de resolver el combate el jugador atacante tira 1d6: con un 1 el enemigo recibe un impacto como resultado de haber colisionado con una de las minas de la zona ubicadas por el destructor. 

Cruceros  
Los cruceros mantienen la potencia de fuego de los acorazados pero ganan en velocidad y margen de maniobra debido a la utilización de materiales más ligeros como el aluminio y de motores más potentes. A efectos de juego, los acorazados adquieren velocidad 4. 


AVIACIÓN 

Cazas torpederos  
Los cazas se equipan con torpedos de medio alcance, potenciando así la guerra aeronaval. Los cazas que saquen un 6 en su tirada de ataque naval, realizaran 2 impactos en vez de 1.

Fairey_Swordfish.jpg

Cazas avanzados* 
Ametralladoras acopladas al casco del caza y sincronizadas con las hélices así como importantes mejoras en el motor permiten la transformación de los cazas de simples exploradores aéreos a importantes amenazas tanto por tierra como por aire. Se trata de una tecnología En Desarrollo mediante la cual los cazas obtienen velocidad 4, ataque aéreo 3 y ataque terrestre 1. 

Bombarderos* 
Las mejoras en los motores y el diseño de nuevas bombas permiten una mayor autonomía de vuelo y un ataque más devastador contra objetivos terrestres. Se trata de una tecnología En Desarrollo que permite la construcción de bombarderos. 


*En Desarrollo
Al inicio de la guerra no todas las tecnologías han sido completamente desarrolladas. Antiaéreos, Tanques, Cazas avanzados y Bombarderos todavía están en fase de pruebas y NO pueden aplicarse. Cada 4 turnos, los jugadores que posean estas tecnologías deberán elegir a una de ellas y comprobar si ya se ha conseguido su completo desarrollo mediante una tirada de 1d6. Si el resultado es 4+ la tecnología se considerará lista para utilizar. Inviertiendo 20$ los jugadores podrán desarrolar la tecnología con 3+, si se invierte 40$ la tecnología estará lista mediante 2+.