2j2uys2.jpg

Bajo la rígida dirección de los Habsburgo, Austria Hungría se ha convertido en un basto imperio multiétnico que controla toda Europa Central con mano de hierro. Pero bajo la aparente unidad política y paz social, existe una olla a presión de nacionalismos y conflictos sociales a punto de estallar...

Impuestos 
35 $/turno 

Recursos 
2 explotaciones de hierro 
1 explotación de petróleo 

Rutas comerciales 
no tiene 

Tecnologías(6) 
Infantería de montaña 
Antiaéreos
Tanques
Minas navales
Cazas avanzados
Cazas torpederos

Puntos de victoria(5) 
Viena 
Praga 
Budapest 
Trieste 
Lemberg 

Eslavos (ver Rusia) 

Caída del Imperio 
Si Viena, Budapest y Praga son conquistadas por el enemigo, el resto del Imperio Austrohúngaro se rendirá. Las tropas austrohúngaras de estos territorios se retiraran del juego mientras que los barcos efectuarán una tirada 1d6: con 1-2 resultarán colaboracionistas (se los adjudica el bloque conquistador), con 3-4 se rinden y se retiran del juego, y con 5-6 seguirán bajo el control del jugador austrohúngaro (resistentes). 

Situación militar
El territorio del Imperio es compacto pero rodeado de potencias enemigas hecho que obliga a sus ejércitos a cubrir muchas fronteras. La frontera más protegida es la oriental donde el fuerte de Lvov y el ejército de Cracovia mantienen a raya a los rusos. De Suiza al Adriático, en la frontera con Italia, se extiende otra línea defensiva formada por tropas de montaña austriacas y que recibe el apoyo de la Flota Imperial. En la frontera de los Balcanes, un ejército principalmente húngaro está preparado para invadir Serbia. En Transilvania tan solo una pequeña guarnición magiar protege la zona mientras que en el centro del Imperio, en Budapest, la caballeria húngara actúa de reserva móvil en caso de necesidad en alguno de los frentes. 

La flota austrohúngara es de tamaño mediano y se ubica en Trieste, operando en el Adriático. Rivaliza con la flota italiana, de proporciones similares pero estratégicamente superior al controlar el estrecho de Otranto por dónde bloquea el acceso austrohúngaro al Mediterráneo.  

Falkenhayn_and_his_staff_of_the_German_9th_Army_during_the_Romanian_Campaign.jpg