125px-Flag_of_the_German_Empire.svg.png

El II Reich, forjado tras las victorias germánicas contra daneses, austriacos y franceses va en camino de convertirse en la primera potencia mundial a pesar de su corto trayecto como Estado. Con una economía fuerte y mano de obra abundante, a Alemania solo le falta un mercado colonial amplio donde exportar sus productos y lo quiere conseguir por la vía rápida...


Impuestos 
43 $/turno 

Recursos 
1 explotación de alimentos
1 explotación de hierro 
1 explotación de petróleo  

Rutas comerciales(2) 
Hamburgo – Estocolmo (hierro) 
Hamburgo - Petrogrado 

Tecnologías(11) 
Infantería de asalto 
Bunkers reforzados
Ingenieros 
Gas mostaza 
Antiaéreos
Artillería pesada
Tanques
Minas navales
Cruceros 
Cazas avanzados
Bombarderos

Puntos de victoria(6) 
Colonia 
Hamburgo 
Berlín 
Konigsberg 
Douala 
Dar es Salaam 

Industria pesada 
La rápida y sorprendente industrialización germánica causa admiración y temor en Europa y el mundo.  En los dos primeros turnos cada explotación de hierro produce 2 unidades de hierro en vez de 1. 

Zeppelines 
El ingenio alemán ha puesto a disposición de los militares los zeppelines, dirigibles que se utilizan en tareas de exploración aérea, bombardeo y desmoralización del enemigo. A efectos de juego, la exploración y bombardeo de los zeppelines se traduce en más precisión por parte de las artillerías alemanas, estas podrán repetir las tiradas falladas de ataque artillero siempre que en el territorio bombardeado no haya antiaéreos o cazas, hecho que imposibilita el uso de zeppelines.

lz_127_graf_zeppelin.jpg

Marruecos 
Son muchas las tribus de bereberes que se oponen a la colonización francesa de Marruecos y varios los enemigos de Francia dispuestos a financiar esta causa. Alemania dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio del Marruecos francés. 

Irlanda 
Los irlandeses luchan desde hace siglos contra el dominio británico en la isla buscando apoyos entre los enemigos del Imperio Británico. Alemania dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio de la isla de Irlanda. 

Boers 
Derrotados a principios de siglo por los británicos, muchos boers no se dan por vencidos y pretenden la secesión de la Unión Sudafricana y la refundación de los Estados afrikaaner. Alemania dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en los territorios boers de Bloemfontein y Johannesburgo.

Situación militar 
El ejército alemán se trata de la fuerza militar más moderna del mundo, contando con tropas especializadas (ingenieros, asalto etc.) y armas innovadoras y devastadoras como los zeppelines, las armas químicas y la artillería pesada. La distribución militar es simple, dividiéndose los efectivos entre la frontera oriental en dónde se cuenta con el apoyo de la fortaleza de Konigsberg, y la frontera occidental en dónde el grueso de tropas germánicas está preparado para una ofensiva contra Francia. 
Si las fronteras europeas están bien cubiertas, la defensa de las colonias africanas es irregular: mientras que Tanganyika cuenta con varias infanterías y hasta con una flota, la guarnición de Camerún es bastante débil mientras que la de África del Sudoeste es escasa.   

Tras un espectacular crecimiento en los últimos años, la Kriegsmarine solo se sitúa por debajo de la Royal Navy en potencial naval. La principal base de la Kriegsmarine se sitúa en Hamburgo donde los dreadnoughts germánicos rivalizan en el Mar del Norte con los británicos.  Por el Atlántico patrullan varios submarinos con el objetivo de entorpecer el comercio marítimo inglés mientras que en Tanganyika, en África oriental, una flota nada menospreciable protege en la medida que puede las colonias africanas.

 german-soldiers.jpg