2u3uon5.jpg

El Reino Unido ejerce el papel de líder mundial del capitalismo y de primera potencia del planeta. No poca responsabilidad para un imperio que abarca los cinco continentes y 100 millones de almas. Por supuesto, este rico pastel es ambicionado por muchos....      

Además del territorio nacional (color rosa), el Reino Unido controla los territorios y tropas de Australia, Irak y el Nepal. 

Impuestos
122 $/turno

Recursos
3 explotaciones de alimentos
1 explotación de hierro
4 explotaciones de petroleo

Rutas comerciales (12)
Liverpool – USA  (Préstamo)
Liverpool - USA (Préstamo)
Liverpool – Sudáfrica
Liverpool - Arkangel
Gibraltar – Malta
Malta – Alejandría
Alejandría – Istanbul (alimentos)
Alejandría – Calcuta
Calcuta – Singapur
Singapur – Hong Kong
Brisbane - USA (Préstamo)
Rabaul - Fukuoka

Tecnologías (5)
Cruceros
Lanchas torpederas
Sónar
Radar
Cazas torpederos

Puntos de victoria (18)
Londres 
Liverpool
Gibraltar 
Malta
Alejandría
El Cairo
Nairobi
Jerusalén
Bagdad
Lahore
Delhi
Bombay
Calcuta
Rangún
Singapur
Hong Kong
Brisbane 
Rabaul
 
Desmovilización
El Reino Unido sólo cobra la mitad de los impuestos los dos primeros turnos.

Capitalismo
Gran Bretaña es la cuna del liberalismo económico y el libre mercado. En las rutas comerciales donde el beneficio se obtenga en $, los británicos obtienen 10$ en vez de 5$ por cada mercante.

Convoy 
Los convoyes son agrupaciones de mercantes protegidos por buques de guerra, una forma eficaz de proteger el comercio de los ataques de submarinos y corsarios. Si hay un destructor aliado en un territorio asignado a una ruta comercial, hasta dos mercantes propios pueden explotar la ruta comercial.
.
Préstamo y arriendo
Si los Aliados son atacados por la Komintern o el Eje, los Estados Unidos abren las rutas comerciales procedentes de su país obteniendo los mercantes británicos beneficios de 2 alimentos,1 hierro, 1 petroleo  o 5 $.

1st_Armoured_Div_AWM_025473.jpg
 
Ayuda militar de Estados Unidos
Cada vez que se quiera invocar la ayuda norteamericana (ver países no jugables: Estados Unidos) el jugador británico deberá pagar 40$.
 
Carretera de Birmania
Si China nacionalista es aliada de los británicos y controla Baoshan y Chongqing mientras que los británicos dominan Rangún o Dacca, los nacionalistas pueden producir 1 tanque/1 AA/1 artillería + 1 infantería en vez de las habituales 2 infanterías.

African-americans-wwii-009.jpg

Canal de Suez
El jugador británico puede cortar el comercio entre Alemania-Italia y Japón mediante el canal. Si se pierde el canal y el ocupante decide cortar el comercio británico, el Reino Unido limitará la producción de tropas de las ciudades del mapa de Asia –1, así una ciudad con 4 de población, podrá producir 3 unidades en vez de 4. Esta limitación no afecta Australia. Para ocupar el canal hay que controlar los territorios de El Cairo y Port Said.
 
Etiopía
La resistencia contra la ocupación italiana de Etiopía es apoyada por los Aliados. El Reino Unido cuenta con una carta de partisanos que puede utilizar en los territorios de África oriental italiana excepto Mogadiscio y Beyra.  
 
Árabes (ver Alemania y URSS)

India (ver Japón y URSS)

Situación militar
El ejército terrestre británico puede parecer discreto y poco numeroso pero en realidad es tan potente como el francés con la diferencia de que está mucho más disperso que el de su aliado, restándole efectividad. En Europa, los efectivos terrestres, apoyados por la aviación ligera de la RAF, se encargan de la defensa de las Islas Británicas mientras que en el Próximo Oriente, las tropas de Egipto e Irak se encargan de defender el Canal de Suez y los pozos de petróleo. En la India, la colonia más rica del Imperio, se ubica un contingente tan importante como el metropolitano mientras que guarniciones mas pequeñas y aisladas se localizan en las colonias del sudeste asiático y de África oriental. Hay que destacar el extenso uso de los destacamentos antiaéreos a lo largo de todo el territorio británico ayudados por un gran progreso tecnológico: el radar.

El martillo británico no obstante, es la Royal Navy, considerada la flota más potente del mundo. Tres flotas autónomas garantizan la supremacía naval británica: la flota metropolitana, situada en Gran Bretaña; la flota mediterránea, ubicada en Gibraltar y Alejandría i la flota asiática, con bases en Calcuta y Singapur. Estas flotas cuentan con el apoyo de innovaciones tecnológicas como el sonar y estrategias modernas como la formación de convoyes  y la guerra aeronáutica.

Australia complementa las fuerzas británicas en el Pacífico con una pequeña flota y un modesto pero bien equipado ejército terrestre. 
 
Valentine_tank_Mk3_desert.jpg