FranceFlag.gif

Victoriosos de la Primera Guerra Mundial, acomodados en su gran imperio colonial, los confiados franceses no parecen darse cuenta que muchas cosas están cambiando a su alrededor y que su dominio en Europa está en entredicho. El despertar francés podría ser muy amargo... 

Impuestos
65 $/turno

Recursos
2 explotaciones de alimento
1 explotación de hierro
1 explotación de petroleo 

Rutas comerciales (1)
Marsella - Argel

Tecnologías (3)
Infantería de montaña
Búnkers reforzados
Artillería pesada

Puntos de victoria (7)
París
Burdeos
Marsella
Casablanca
Argel
Damasco
Saigón

Desmovilización
Francia sólo cobra la mitad de los impuestos los dos primeros turnos.

Caída metrópoli
Si Burdeos, París y Marsella son conquistadas por el enemigo, el resto de la Francia metropolitana se rendirá. Las tropas francesas de estos territorios se retirarán del juego mientras que las tropas en colonias y los buques harán una tirada 1d6: con 1-2 se volverán colaboracionistas (se las adjudica el bloque conquistador), con 3-4 se rendirán y se retiraran del juego, y con 5-6 seguirán bajo control del jugador francés (resistentes).

ww2-81.jpg

Partido Comunista Francés (ver URSS)

Árabes (ver Alemania y URSS)

Viet Minh (ver URSS)
 
Situación militar
Francia disfruta de un ejército terrestre numeroso equipado con morteros y tropas alpinas y resguardado por búnkeres reforzados y artillería pesada. El Armeé pone especial atención en la protección de las fronteras metropolitanas con la espléndida Línea Maginot y con la no tan elaborada Línea de los Alpes. Destacamentos de infantería en África del norte, Oriente Medio e Indochina, guardan para asegurar las colonias. Se trataría de un ejército excelente alrededor de la Primera Guerra Mundial pero en 1937 resulta un poco desfasado al no disponer de aviación ni tanques en condiciones.

Respeto a las fuerzas navales, se distribuyen entre las del Atlántico (Burdeos) y las del Mediterráneo (Marsella y Argel) siendo una flota digna. 

P-21.jpg