bandera_de_urss.png

Tras lograr el triunfo en la guerra civil rusa, la Unión Soviética no solo ha conseguido hacerse un merecido puesto entre las potencias europeas sino que se ha convertido en referencia mundial de todos aquellos trabajadores que aspiran al socialismo. Sin descuidar sus ambiciosos planes de industrialización y crecimiento económico, la URSS se ha autoimpuesto el deber de liderar la revolución socialista en todo el mundo, cueste lo que cueste... 

Además del territorio nacional (color rojo), la Unión Soviética controla los territorios y tropas de Tuva y Mongolia, así como de las repúblicas soviéticas de Georgia, Armenia, Azerbaiján, Kazajstán, Uzbekistán y Turkmenistán así como los territoris de China comunista (color naranja). España republicana también es administrada por el jugador sovietico aunque de forma totalmente independiente, sin poder mezclar tropas, tecnologías ni recursos. 

Impuestos
102 $/turno

Recursos
4 explotaciones de alimento
3 explotaciones de hierro
3 explotaciones de petroleo

Rutas comerciales (2)
Hamburgo - Leningrado
Rostov - Istanbul (alimentos)
Liverpool - Arkangel

Tecnologías (7) 
Infantería de asalto
Ingenieros
Búnkers reforzados
Cañones AT
Lanzacohetes
Infantería mecanizada
Paracaidistas 

Puntos de victoria (11)
Kiev
Sebastopol
Moscú
Leningrado
Arkangel
Stalingrado
Ekaterinburgo
Vladivostok
Bakú
Samarcanda
Yan'an

Potencia demográfica
En las ciudades soviéticas se puede producir una infantería adicional además de las tropas que se puedan hacer según la población de la ciudad. En los casos en los que sea necesario pagar suministros, se deberá abonar 1 alimento por cada 3 infanterías.

Invierno ruso/Rasputitsa
Durante el invierno, las temperaturas en Rusia bajan en picado congelándolo todo a su paso mientras que las nevadas hacen desaparecer caminos y carreteras. Las nevadas dan paso a una intensa lluvia de fango que hace impracticable cualquier ofensiva a gran escala. El jugador soviético puede decretar un invierno ruso una sola vez por partida: durante el turno decretado, todas las ofensivas enemigas dentro de las repúblicas soviéticas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia requerirán suministro como si se tratasen de territorios de montaña, bosque o desierto. Además, la velocidad máxima para todas las tropas terrestres será de 1 y los aviones no podrán volar. El siguiente turno se mantendrán las restricciones de velocidad debido a la rasputitsa pero se levantaran el resto de limitaciones.
 
2935667666_ee229334e7.jpg
Transiberiano
El ferrocarril y concretamente el transiberiano es el eje vertebral del extenso territorio soviético. Las infanterías soviéticas pueden ir en un solo turno de Moscú a Ekaterinburgo, de Ekaterinburgo a Irkurtsk, de Irkurtsk a Vladivostok y a la inversa. Si el enemigo ocupa alguna de estas ciudades, el tramo correspondiente del transiberiano quedará cortado. No se puede utilizar este movimiento especial para atacar ninguno de estos territorios. 

Russian_train.jpg

Traslado de industria 
La industria soviética estaba preparada para cualquier eventualidad de la guerra pudiéndose trasladar rápidamente a los UraleS. Cuando una ciudad soviética sea conquistada por primera vez (ni chinas ni republicanas), el enemigo estará un turno sin poder construir tropas en ella. Excepcionalmente, el límite de producción de tropas en Ekaterimburgo será de 5 tropas y el de Irkurtsk será de 4.

Industria pesada
La rápida y sorprendente industrialización soviética es el ejemplo a seguir para muchos países de tradición agraria. En los dos primeros turnos cada explotación de hierro produce 2 unidades de hierro en vez de 1. 

NKVD
Los servicios secretos soviéticos son implacables. El jugador soviético dispone de una carta de contraespionaje adicional.

800px-Red_army_soldiers_end_of_1920s-beginning_of_1930s.jpg
Komintern
La extrema organización y eficiencia de la Komintern así como su marcado caracter internacionalista, ha favorecido el auge de acciones comunistas en todo el mundo, La URSS dispone de una carta de levantamiento armado y una carta de vaga general adicionales. 
 
Partido Comunista Francés
El peso y la influencia de los comunistas en Francia es considerable. La URSS dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio metropolitano de Francia. 

Partido Comunista Italiano 
El peso y la influencia de los comunistas en Italia es considerable. La URSS dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio metropolitano de Italia. 

Árabes
Las promesas de los Aliados de crear Estados árabes una vez derrotados los otomanos deribaron en una repartición de los territorios entre las potencias coloniales. Muchos árabes se sienten traicionados por los Aliados y no dudan en conseguir su propósito colaborando con potencias enemigas. Al inicio de la partida, el Eje y la Komintern deberán sortearse una carta de partisanos que podran utilizar en cualquier territorio de Siria, Irak, Kuwait, Egipto, Palestina y Jordania. 

India
El sueño de una India libre e independiente es compartido por miliones de indios y apoyado por las potencias enemigas del Reino Unido. La URSS dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio indio.

Guerra Civil China
La Unió Soviética apoya el bando comunista en la guerra civil que azota China, controlando sus territorios y tropas aunque desde Yan'an o cualquier ciudad china que conquiste, solo podrá reclutar infanterías. La URSS dispone además de 2 cartas de partisano que puede utilizar en cualquier territorio de China (China nacionalista, Manchuria, facciones chinas).

Communists_enter_Beijing_1949.jpg

Viet Minh
El Viet Minh pretende la liberación nacional de Indochina frente los franceses aplicando tácticas y políticas revolucionarias. La URSS dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio de la Indochina francesa (color azul).  

Situación militar
El Ejército Rojo soviético cuenta con una desbordante cantidad de infantería ayudada por numerosa artillería y antiaéreos así como algún tanque. Se distribuye en frentes o ejércitos autónomos que protegen los diferentes sectores y repúblicas de la Unión Soviética. El ejército de Ucrania es el más numeroso protegiendo la frontera occidental desde Kiev hasta Odessa y flanqueado por el ejército de Bielorrusia en Minsk, y por la fortaleza de Sebastopol en Crimea; cuenta además, con el apoyo de la modesta aviación soviética con base en Jarkov. El ejército del Cáucaso y el ejército de Asia central protegen la frontera septentrional mientras que la línea de ferrocarril transiberiana está resguardada con guarniciones bien equipadas de Leningrado a Vladivostok, pasando por Moscú y Ekaterimburgo. La frontera con China y Manchuria sin embargo, está custodiada por escasas tropas apoyadas por un débil ejército mongol. Desde el exterior se cree erróneamente que el Ejercito Rojo es anticuado pero en verdad se rebela como una de las fuerzas mas preparadas para la guerra moderna con tropas especializadas en el asalto aéreo, amfibio y terrestre, ingeniería eficaz, artillería anti-tanque, lanzacohetes y unidades mecanizadas. 

La Armada Roja sí que resulta menos temible y muy dispersa con una flota en Leningrado en el Báltico, otra en Sebastopol en el Mar Negro y otra en Vladivostok en el Pacífico.   

El Ejército Rojo chino se concentra en un núcleo muy reducido pero muy bien fortificado. Cuenta con infantería apoyada por artillerías y antiaéreos que intentan compensas la inexistencia de aviación propia. 

432.jpg