La geografía de cada territorio afecta la maniobrabilidad de las tropas y el propio combate, un buen jugador analizará la geografía antes de elegir un territorio adecuado para la defensa y antes de iniciar una ofensiva. Los territorios terrestres se distinguen en cinco tipos de geografía:
1. Campo abierto
Los territorios de campo abierto son excelentes para las maniobras militares y el combate al no tener accidentes geográficos importantes que resulten obstáculos. Estos territorios no tienen ninguna regla especial.
2. Bosque/Jungla
Los territorios de bosque o jungla son de difícil acceso debido a la espesa vegetación que cubre la zona, la cual también resulta eficaz para preparar emboscadas y como escondite de partisanos. Por esta razón, las infanterías y partisanos que defiendan un territorio de bosque o jungla obtienen un +1 en su ataque terrestre y serán las últimas unidades en caer solo por detrás de los tanques. Las dificultades de acceso también provocan que cualquier unidad terrestre que quiera atacar estos tipos de territorio necesitara suministro (ver logística). Además, los blindados que entren en territorios de bosque o jungla finalizarán su movimiento en dicho territorio.