shield_jap.jpg

El auge imperialista de Japón iniciado a finales del XIX gana día a día más adeptos. El Emperador confía en los militares y éstos aseguran que la supremacía nipona en Asia es posible. Que haya varias potencias occidentales en la región no es más que una pequeña molestia...

Además del territorio nacional (color amarillo), Japón gestiona los territorios y tropas de Manchuria. 

Impuestos
52 $/turno

Recursos
2 explotaciones de hierro

Rutas comerciales (7)
Porth Arthur - Vladivostok
Tokio – USA (petroleo)
Tokio – Shanghai
Tokio – Truk
Fukuoka – Taipei
Fukuoka – Batavia (petroleo)
Fukuoka - Rabaul

Tecnologías (4)
Marines
Cruceros
Cazas torpederos
Paracaidistas

Puntos de victoria (6)
Tokio
Osaka
Harbin
Porth Arthur
Seul
Truk
 
Comercio o Embargo
Las relaciones entre Japón y Estados Unidos son difíciles pero necesarias para la industria japonesa. Siempre que Japón no ataque a los Aliados ni China, dispondrá de una ruta con Estados Unidos desde Tokio que le proporcionará petróleo.

Nacionalismo
La Patria inspira a los japoneses gran valentía y heroicidad en combate. De esta manera, las infanterías que defiendan un territorio del Japón insular, pueden repetir una vez por turno las tiradas falladas.

Banzai
La infantería japonesa es legendaria por su destreza y ferocidad cuerpo a. Si se efectúan ataques únicamente con infantería nipona contra infantería enemiga, las tropas japonesas suman en combate +1 a su ataque terrestre.

Kamikaze
Táctica aérea de último recurso. Permite a los cazas un ataque adicional con ataque terrestre 5 tras el cuál se retira la unidad ya que resulta destruida.

20070718klpprcryc_338.ies.sco.jpg 
India
El sueño de una India libre e independiente es compartido por miliones de indios y apoyado por las potencias enemigas del Reino Unido. Japón dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio indio.

Situación militar
Tanto el ejército terrestre como la aviación nipona se orientan hacia el apoyo de la armada ya sea con marines, artillería costera o con cazas torpederos. No obstante, el contingente ubicado en la frontera con China es suficiente poderoso como para operar independientemente de la armada. El resto de tropas se encuentran muy dispersas por todo el Imperio cumpliendo objetivos defensivos.

La Armada Imperial se trata de una fuerza naval de primer orden tanto por su cantidad como por su calidad. Es la máxima representante de la estrategia aeronáutica ostentando varios portaaviones sin escatimar recursos en la construcción de grandes acorazados. Las principales flotas, poseedoras de estos acorazados y portaaviones, se sitúan en Tokio y en Truk controlando con la primera el Pacífico norte y con la segunda el Pacífico sur. Flotas secundarias se localizan en Porth Arthur, controlando el Mar de la China, y en Fukuoka. 

Nagato_P1.jpg