95o21g.jpg

Épocas convulsas requieren acciones resueltas. Italia lo ha entendido perfectamente y ha confiado en el fascismo. Veamos que puede dar de sí Benito Mussolini...

Impuestos
34 $/turno

Recursos
2 explotaciones de alimentos
1 explotación de hierro

Rutas comerciales (1)
Génova - Bengasi

Tecnologías (4)
Infantería de montaña
Cruceros
Lanchas torpederas
Cazas torpederos

Puntos de victoria (3) 
Milán
Roma
Addis Abeba

Caída metrópoli
Si Roma y Milán son conquistadas por el enemigo, el resto de la península Itálica así como Sicilia y Cerdeña se rendirán. Las tropas italianas de estos territorios se retirarán del juego mientras que las tropas en colonias y los buques harán una tirada 1d6: con 1-2 se volverán colaboracionistas (se las adjudica el bloque conquistador), con 3-4 se rendirán y se retiraran del juego, y con 5-6 seguirán bajo control del jugador italiano (resistentes).

Partido Comunista Italiano (ver URSS)

Etiopia (ver Reino Unido)

Situación militar
El ejército terrestre de Italia es bastante limitado y mal equipado. El principal contingente se encuentra en África oriental sofocando las últimas resistencias etíopes, en Libia permanece una modesta guarnición, mientras que en los Alpes se encuentran efectivos preparados para la guerra de montaña. El único cuerpo blindado italiano sirve en España apoyando a los rebeldes. Se suple la deficiencia terrestre con una completa escuadra aérea, sólo superada en Europa por Alemania.

La Reggia Marina, con bases en Génova y Nápoles, resulta la principal flota del Mediterráneo donde pugna con la flota británica.

163.jpg