shield_jap.jpg

Aprovechando la guerra en Europa, Japón ha conseguido ampliar sus territorios en Asia de forma fácil y rápida aunque por el camino ha despertado a un gigante difíl de abatir: los Estados Unidos. 
 
Además del territorio nacional (color amarillo), controla los territorios y tropas de Manchuria, Shansi, Hong Kong, Indochina, Siam, Birmania, Malasia, Singapur, las Indias Orientales Holandesas, las Filipinas, las Andaman, las Gilbert, Guam y Guadalcanal así como los territorios chinos de Nanjing, Shanghai, Guangzhou, Zhengzhou, Jinan y Haikou; y australianos Rabaul, Aitape y Kikori.

Impuestos
136 $/turno 

Recursos
3 explotaciones de alimentos 
3 explotaciones de hierro 
3 explotaciones de petróleo 

Rutas comerciales (7)
Tokio – Shanghai
Tokio – Truk
Fukuoka – Taipei
Fukuoka – Batavia (petróleo)
Fukuoka - Rabaul
Guangzhou – Batavia (petróleo)
Hong Kong - Singapur

Tecnologías (4)
Marines
Cruceros
Cazas torpederos
Paracaidistas

Puntos de victoria (18) 
Tokio
Osaka 
Seúl
Porth Arthur
Harbin
Beijing
Nanjing
Shanghai
Guangzhou
Hong Kong
Saigón
Bangkok
Rangún
Singapur
Manila
Batavia
Rabaul
Truk
 
Bloqueo comercial
Debido al bloqueo que sufre por parte de los Aliados, Japón no puede comerciar con ninguno de sus socios del Eje.

Nacionalismo
La Patria inspira a los japoneses gran valentía y heroicidad en combate. De esta manera, las infanterías que defiendan un territorio del Japón insular, pueden repetir una vez por turno las tiradas falladas.

Banzai
La infantería japonesa es legendaria por su destreza y ferocidad cuerpo a. Si se efectúan ataques únicamente con infantería nipona contra infantería enemiga, las tropas japonesas suman en combate +1 a su ataque terrestre.

Kamikaze
Táctica aérea de último recurso. Permite a los cazas un ataque adicional con ataque terrestre 5 tras el cuál se retira la unidad ya que resulta destruida.

India
El sueño de una India libre e independiente de los británicos es compartido por miliones de indios y apoyado por potencias enemigas del Reino Unido. Japón dispone de una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio indio.

Resistencia china (ver URSS)

Viet Minh (ver URSS)

Hukbalahap (ver URSS)

Situación militar 
Dejando aparte la destacada defensa antiaérea de las principales ciudades niponas, el esfuerzo militar japonés se distribuye en tres grandes frentes. En primer lugar, el amplio frente de la China que se alarga de Beijing a Guangzhou y donde participan sin ningún tipo de apoyo aéreo o naval, la mayor parte de los efectivos del ejército imperial. No obstante esto, Japón sufre inferioridad numérica crónica frente el enemigo chino.  El frente del Pacífico es liderado por la Armada Imperial con sus grandes flotas de acorazados y portaaviones de Tokio y Truk. Guarniciones fortificadas defienden los pequeños archipiélagos del océano de Iwo Jima a Guadalcanal mientras que en Nueva Guinea un pequeño ejército apoyado por la base aérea de Rabaul intenta expulsar a los australianos de la isla. Finalmente, el Sudeste asiático es el frente más tranquilo con dispares guarniciones en Indochina, Indonesia y las Filipinas apoyadas por la base aérea de Saigón y la base naval de Singapur. Sólo en Birmania hay una más alta concentración de tropas preparadas para la conquista de la India siendo por el momento insuficientes para tal hazaña.

Manchuria se encarga de defender las fronteras con la Unión Soviética con pocos efectivos que no obstante resultan suficientes debido a la escasez también de tropas soviéticas en el Pacífico.

Siam mantiene su reducido ejército en territorio nacional excepto una pequeña expedición que participa en la ocupación nipona de Birmania. 

japan8.jpg