UNIDADES TERRESTRES

Las unidades terrestres son las fuerzas que ocupan y defienden los territorios evitando insurrecciones partisanas y garantizando la explotación de los recursos naturales y la recaptación de impuestos. Las unidades terrestres no pueden atacar ni unidades navales ni unidades aéreas si no se especifica lo contrario.

INFANTERÍA 

La infantería representa la columna vertebral del ejército, soportando todo el peso de la guerra. Su fuerza se basa en la superioridad numérica, su bajo coste y su adaptabilidad al terreno donde puede atrincherarse fácilmente.

unidad $ alimentweb.JPG ferroweb.JPG petroliweb.JPG V At Ar Aa habilidades
Submarino 25 2 - - 1 1 -  - profesional, atrincherado

 

Profesional 
La infantería esta instruida en la guerra de trincheras y en el manejo de ametralladoras siendo la única unidad militar que puede utilizar los búnkeres. 

Atrincherado 
La infantería es más eficaz en la defensa que en el ataque. Si la infantería es atacada, obtiene ataque terrestre 3 si defiende territorios urbanos, de jungla o montaña mientras que obtiene ataque terrestre 2 si defiende el resto de territorios. 

parakas.JPG


ARTILLERÍA 
La mejor manera de atacar el enemigo sin poner en peligro unidades propias es bombardearlo. La artillería cumple esta función: desgastar y desmoralizar el enemigo desde cierta distancia. 

unidad $ alimentweb.JPG ferroweb.JPG petroliweb.JPG V At Ar Aa habilidades
Artillería 30 - 1 - 1 1 2  - bomb artillero, defensa costera, dotación


Bombardeo artillero 

La artillería puede bombardear un territorio vecino con los siguientes objetivos: 

- unidades militares 
- búnkeres (se necesitan 2 impactos de artillería el mismo turno para destruir un búnker) 
- industria (si el ataque tiene éxito, el enemigo no podrá construir tropas en el próximo turno en el territorio víctima bombardeado) 

Defensa costera 
A menudo, unidades de artillería se sitúan en las entradas de los puertos para defender la costa de los buques enemigos. Cualquier artillería estacionada en un territorio costero, puede disparar a buques que estén bombardeando o bloqueando el territorio y a mercantes que estén desembarcando unidades. 

Dotación 
La artillería está hecha para el combate a distancia pero a veces la situación requiere defenderse cuerpo a cuerpo. En estas ocasiones, la defensa recae en su dotación que hace la función de infantería aunque sin ninguna habilidad. Esta situación solo se da en casos defensivos, y por tanto en ningún caso una unidad de artillería y su dotación pueden invadir un territorio enemigo. 

ww2-93.jpg
 


ANTIAÉREO 
Un antiaéreo es una simple adaptación de una pieza de artillería ligera para que dispare al cielo y a los aviones. Es la forma más económica de defender el espacio aéreo aliado pero también la menos eficaz, comparándolo con el caza.

unidad $ alimentweb.JPG ferroweb.JPG petroliweb.JPG V At Ar Aa habilidades
Antiaereo 30 - 1 - 1 1 -  2 barrera antiaerea, dotación


Barrera antiaérea 

No es fácil dar a un avión desde tierra puesto que la velocidad y la altura del aparato dificultan mucho el tiro. La técnica de disparar en barrera, disparar en una línea establecida en la trayectoria del avión enemigo, soluciona en parte estos problemas. Gracias a esta técnica, el antiaéreo siempre atacará antes que los aviones enemigos. Una vez efectuado este ataque los aviones enemigos restantes podrán atacar normalmente. 

Dotación 
El antiaéreo está diseñado para atacar exclusivamente unidades aéreas pero si es atacado por unidades terrestres la dotación del antiaéreo será quien responderá a la agresión haciendo la función de infantería sin ninguna habilidad. Esta situación solo se da en casos defensivos, y por tanto en ningún caso un antiaéreo y su dotación pueden atacar un territorio enemigo. 

256.jpg


TANQUE 
Indiscutiblemente, el tanque es la mejor unidad terrestre para la ofensiva, combina velocidad y efectividad por un coste razonable. 

unidad $ alimentweb.JPG ferroweb.JPG petroliweb.JPG V At Ar Aa habilidades
Tanque 25 - - 1 2 3 -  - blindado terrestre

Blindado terrestre 
El blindaje que incorpora un tanque, le permite aguantar en batalla mucho más que ninguna otra unidad terrestre. En un combate, el tanque será la última unidad en retirarse en caso que hayan otro tipo de unidades terrestres aliadas. 

tanke.JPG 


BÚNKER 
Los búnkeres son estructuras defensivas dentro de las cuales unas pocas infanterías pueden detener y resistir una ofensiva enemiga mucho mayor. Para defender un territorio estratégico con garantías, es una unidad excelente ya que origina un enorme desgaste al enemigo y permite ganar tiempo para la llegada de refuerzos aliados. 

unidad $ alimentweb.JPG ferroweb.JPG petroliweb.JPG V At Ar Aa habilidades
Búnker 35 - - - - - -  - cobertura, reutilizable, infraestrucutra, sitio


Cobertura 

La función básica de los búnkeres es dar cobertura a su guarnición mediante armas pesadas como ametralladoras. Para representar esta ventaja, los ataques terrestres del enemigo sufrirán un penalizador de –1 (con un ataque terrestre mínimo de 1) y la guarnición del búnker (un máximo de 2 infanterías) podrá realizar el doble de ataques. El búnker además de dar cobertura en combate, da cobertura contra aviones, acorazados y artillerías enemigas que no podrán dañar la guarnición del búnker hasta que éste no haya sido destruido. 

Reutilizable 
Un búnker no es propiamente del jugador que lo ha comprado sino que es una estructura que se puede adecuar a los otros jugadores. Para reutilizar un búnker enemigo en interés propio se ha de cumplir una de las siguientes circunstancias: 

- El búnker es “abandonado” junto con el territorio donde está situado, ya que el enemigo ha retirado sus tropas y en la ocupación del territorio no ha habido combate alguno. 
- El jugador aliado vence en un solo turno un combate en un territorio donde haya un búnker enemigo. 

Si por el contrario el combate por la conquista de un territorio enemigo con búnker dura más de un turno, la estructura será destruida y el búnker no se podrá aprovechar. 

Infraestructura 
El búnker es la única unidad militar que no necesita una industria para ser creada y por tanto se puede construir hasta 2 bunkers en cualquier territorio terrestre que no esté en combate ni de reciente conquista. 

Sitio 
Acorazados, bombarderos y artillerías son las únicas unidades capacitadas para destruir búnkeres.

bunker2.jpg