2u3uon5.jpg

Con bombardeos diarios en Londres y con muchas de sus colonias en manos del Eje, la situación de Gran Bretaña es crítica. La recién entrada de Estados Unidos en la guerra así como los soviéticos pueden canviar las tornas pero unos y otros tardaran tiempo en enlazar frentes. Hasta entonces, ¿podrán los ingleses resistir?

Además de casi todo su territorio nacional (color rosa), el Reino Unido controla Irak, Siria, África oriental italiana, Nepal y la mitad sur de Persia (Hamadan, Shiraz, Isfahan, Abadan, Kerman, Zahedan). No obstante, ha perdido el control de Birmania, Malasia, Singapur, Hong Kong, Guadalcanal, las Andaman, las Gilbert y el territorio egipcio de El Alamein. Controla además los territorios y tropas de Australia (color gris) excepto Rabaul, Aitape y Kikori.

Impuestos
128 $/turno

Recursos
4 explotaciones de alimento 
1 explotación de hierro 
5 explotaciones de petróleo

Rutas comerciales (9)
Liverpool – USA (Préstamo)
Liverpool - USA (Préstamo)
Liverpool – Sudáfrica
Liverpool - Arkangel
Gibraltar – Malta
Malta – Alejandría
Alejandría – Estambul (alimentos)
Alejandría – Calcuta
Brisbane – USA (Préstamo)

Tecnologías (5)
Sónar
Cruceros
Lanchas torpederas
Radar
Cazas torpederos

Puntos de victoria (16)
Londres
Liverpool
Gibraltar
Malta
Alejandria
El Cairo
Nairobi
Addis Abeba
Jerusalén
Damasco
Bagdad
Delhi
Bombay
Calcuta
Lahore
Brisbane

Capitalismo
Gran Bretaña es la cuna del liberalismo económico y el libre mercado. En las rutas comerciales donde el beneficio se obtenga en $, los británicos obtienen 10$ en vez de 5$ por cada mercante.

Convoy 
Los convoyes son agrupaciones de mercantes protegidos por buques de guerra, una forma eficaz de proteger el comercio de los ataques de submarinos y corsarios. Si hay un destructor aliado en un territorio asignado a una ruta comercial, hasta dos mercantes propios pueden explotar la ruta comercial.


Carretera de Birmania
Si la China nacionalista controla Baoshan y Chongqing mientras que los británicos dominan Rangún o Dacca, los nacionalistas pueden producir tanques, antiaéreos y artillería.

African-americans-wwii-009.jpg

Canal de Suez 
El jugador británico puede cortar el comercio entre Alemania-Italia y Japón mediante el canal. Si se pierde el canal y el ocupante decide cortar el comercio británico, el Reino Unido limitará la producción de tropas de las ciudades del mapa de Asia –1, así una ciudad con 4 de población, podrá producir 3 unidades en vez de 4. Para ocupar el canal hay que controlar los territorios de El Cairo y Port Said.

Resistencia francesa
El Reino Unido posee una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio metropolitano de Francia.

Resistencia polaca
El Reino Unido posee una carta de partisanos que puede utilizar en cualquier territorio nacional polaco (color amarillo). 

Árabes (ver Alemania)


Índia (ver Japón)
 
Situación militar
Lejos de haberse  desgastado y desmoralizado ante los triunfos del Eje, el ejército británico ha acumulado experiencia y se ha reforzado a lo largo de estos años, mostrándose en muy buenas condiciones. En Gran Bretaña, acumula tropas junto a las norteamericanas, todas ellas bajo protección de la RAF y de los numerosos destacamentos antiaéreos. El contingente británico de Egipto, cuenta con blindados, antiaéreos y con la base aérea de Malta mientras que en Oriente Medio la infantería británica mantiene la ocupación de Irak, Siria y la mitad sur de Persia sin muchos problemas. Mas fácil es aún la ocupación de África oriental una vez vencidos los italianos, convirtiéndose en un nido de tropas británicas en reserva. En la India, el ejército está preparado para cualquier intento de invasión por parte del Japón.

La Royal Navy se mantiene como una fuerza importante en el Atlántico (a pesar del constante asedio de los U-boats alemanes) así como en el Mediterráneo, en donde se ha impuesto a la marina italiana desde las bases navales de Gibraltar y Alejandría y la base aérea de Malta. Pero en el Pacífico ha perdido la partida frente Japón y Estados Unidos, siendo una flota menor refugiada en la India.
 
Australia ha sufrido la expansión japonesa tanto como el Reino Unido, y depende desde entonces de la flota norteamericana del Pacífico sur para mantener la resistencia en la fortificada capital de Papúa, Porth Moresby. Pobremente equipada, la infantería australiana también contribuye con una minúscula expedición en la defensa de Egipto frente la Afrikakorps.

Valentine_tank_Mk3_desert.jpg