shield_usa.JPG

Aunque tarde, los Estados Unidos han entrado en la guerra con la firme intención de aplastar al Japón y ayudar a sus aliados rusos e ingleses frente al III Reich. 

Estados Unidos únicamente controla los territorios de Midway e Islandia. El jugador americano también controlará China Nacionalista aunque de forma totalmente independiente sin poder mezclar tropas, tecnologías o recursos.  

Impuestos 
2 $/turno

Recursos 

Rutas comerciales
 
Tecnologías
(7)

Bazokas
Infantería de asalto
Infantería mecanizada
Marines
Paracaidistas
Cargas de profunidad
Bombarderos estratégicos

Puntos de victoria (1)
Midway

Fuga de cerebros
Muchos científicos europeos se han visto obligados a emigrar a Estados Unidos ante la barbarie nazi; el jugador dispone de una carta de espionaje de robo científico adicional.

Refuerzos
Estados Unidos dispondrá gratuitamente cada tres turnos de uno de los siguientes contingentes:

2 acorzados + 2 destructores + 2 submarinos (fuerza naval) 
1 destructor + 2 portaaviones + 4 cazas (fuerza aeronáutica) 
1 destructor + 2 mercantes + 4 infanterias/tanques/AA/artillerias (fuerza terrestre) 
4 destructores + 4 marines (fuerza de desembarco)
3 bombarderos + 3 paracaidistas (fuerza aerotransportada)

Estas tropas aparecerán o bien del límite oeste del mapa europeo, procedentes de la costa atlántica de Estados Unidos, o bien del límite oriental del mapa asiático, procedentes de la costa del Pacífico. En el turno en que aparezca el primer contingente, se deberá elegir la siguiente combinación de tropas y seleccionar el océano por el cual aparecerán.

Liberación
A diferencia de 1937, en esta versión Estados Unidos tiene la facultad de ocupar y explotar territorios y construir tropas sin haber de cederlos obligatoriamente al Reino Unido. Sólo se cederán los territorios liberados que anteriormente formaban parte de alguno de los aliados: el Reino Unido, la Unión Soviética y la China.  Por ejemplo, si los norteamericanos conquistan París o Fukuoka, se podrán quedar estos territorios, explotarlos y construir en ellos. En cambio, si liberan Kiev o Shanghai, habrán de cederlos a sus respectivos ex-propietarios.

Situación militar
Las fuerzas norteamericanas aún no están muy presentes en los teatros de guerra de todo el mundo pero poco a poco se acumulan efectivos en Europa y en el Pacífico. En el Pacífico dos flotas completas dotadas con portaaviones y acorazados amenazan las conquistas niponas desde las bases de Brisbane (Australia) y Midway mientras una escuadra de cazas situada en Guilin apoya el esfuerzo bélico del Kuomintang. En Europa una aún insuficiente flota de destructores intenta defender a los mercantes aliados de la amenaza submarina desde Islandia a la vez que numerosa infantería, blindados y aviación se mantiene en reserva en las Islas Británicas en espera de un futuro desembarco en el continente. Sólo con este contingente, la USAF ya representa la fuerza aérea más importante de los Aliados mientras que la flota norteamericana es la más potente de los Aliados en el aspecto naval.
 281.jpg