125px-flag_of_the_republic_of_china.svg.png

Mucho antes que sus aliados, los chinos ya luchaban contra el imperialismo nipón del que ha surgido una guerra de desgaste larguísima. Con la internacionalización del conflico, China nacionalista pretende echar a los japoneses de una vez por todas del territorio continental. 

 

El jugador chino controla todo su territorio nacional (color ocre) excepto Guangzhou, Nanjing, Shanghai, Zhengzhou, Jinan i Haikou. También controla los territorios de Sichuan, Xibei, Yunnan y Guangxi. El jugador nacionalista también controlará Estados Unidos aunque de forma totalmente independiente sin poder mezclar tropas, tecnologías o recursos.  
 
Impuestos 
31 $/turno

Recursos 
1 explotación de alimento 
1 explotación de hierro 

Rutas comerciales
 
Tecnologías


Puntos de victoria (1) 
Chongqing
 
Superpoblación
Las ciudades de China nacionalista tan solo pueden producir infanterías pero podrán producir una más del límite establecido por la población de la ciudad.
 
Carretera de Birmania
Si China nacionalista controla Baoshan y Chongqing mientras los británicos dominan Rangún o Dacca, los chinos podrán producir tanques, antiaéreos y artillería.

Situación militar
El Kuomintang cuenta con el segundo ejército más numeroso de los Aliados aunque en su mayoría de infantería mal equipada. Fortificaciones en Chongking y Baoshan, aseguran la vital ruta de suministros desde la India mientras que la presencia de antiaéreos en Guilin garantiza la defensa de la base aérea norteamericana en China. 

 
ww2-68.jpg