TIEMPOS INCIERTOS: 1942

JUNIO DE 1942...
Ha llovido mucho desde que el III Reich invadiera Polonia y provocara el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Nadie esperaba una guerra corta pero tampoco un avance tan contundente de las potencias del Eje. En Europa, de los Pirineos a la estepa rusa el dominio de Alemania y sus aliados italianos y balcánicos es total; solamente una asediada Gran Bretaña y una malherida Unión Soviética intentan plantarles cara. En el norte de África italianos y alemanes intentan abrirse paso hacia Egipto y el Canal de Suez mientras que en Oriente el Japón se expande de forma imparable por el sudeste asiático y la China, amenazando la India y Australia. 

El Eje nunca havia sido tan fuerte pero a la vez parece estar al límite de sus posibilidades tanto militares como económicas: Desde America los Estados Unidos han prometido una respuesta contundente a la agresión nipona mientras que xinos y sovieticos estan dispuestos a sacrificarlo todo para impedir que el Eje avance un solo metro más de su territorio patrio.

Podrá el Eje acabar con estas últimas resistencias? O serán los Aliados los que consigan liberar los territorios ocupados? Sí, ha llovido mucho desde 1939, pero sin duda lloverá mucho más antes que los Aliados o el Eje se alcen con la victoria imponiendo un nuevo órden mundial.

Tiempos Inciertos: 1942 es un juego de estrategia basado en la Segunda Guerra Mundial en dónde podrás revivir las campañas militares de dicho conflicto:  la batalla del Atlántico, la conquista del Mediterráneo, el turbulento frente ruso, los combates en el desierto africano o la guerra del Pacífico entre otros. Para ello, tomarás el mando de uno de los países implicados gestionando su economía, dirigiendo su ejército y controlando a sus espías y científicos. Todo ello aplicado en 2 mapas de más de un centenar de territorios que ilustran Europa, Asia, Oceanía y el norte de África. Únete a uno de los 2 bloques jugables (Aliados o Eje) y despliega todo tu ingenio y perspicacia para conseguir la victoria!

 

omaha.png