Tecnologías

Varios imperios han dado importancia al desarrollo de tecnologías ayudando éstas a la mejora de sus ejércitos. 

   

Hoplitas   
El desarrollo de lanzas extremadamente largas denominadas picas, permite a la infantería repeler las cargas de caballería con más facilidad. Las infanterías ganarán +1 de ataque terrrestre si combaten en llanuras y desiertos contra caballerías  y elefantes, las cuales podrán elegir como objetivo ignorando la regla blindados. El ataque además, será simultáneo al de estas unidades.

 phalanx_00.jpg

Infanteria pesada 
La infantería se equipa con armas más contundentes y armaduras pesadas conviertiéndose en unidades mucho más destructivas y difíciles de matar. Las infanterías consiguen ataque terreste 2 y la regla blindados (ver elefantes).

centurion_bild_3.jpg

Ariete 
La infantería es equipada con arietes, troncos gigantes acabados en punta de hierro que se utilizan para reventar las puertas de las fortalezas en un asalto. La infantería puede dañar fortalezas (1 impacto) con un 6 en una tirada de dados que puede hacer en sustitución de su ataque terrestre.

  

Gastrofetas 
El desarrollo de la gastrofeta permite a los arqueros disponer de un tiro más potente que el del arco. Los arqueros consiguen ataque terrestre 3 en la primera ronda de combate.

220px-Gastraphetes_-_catapult_ancestor_-_antica_catapulta.jpg   
Balista
La balista es una arma de apoyo pesado que utiliza un complejo sistema de tensión de cuerdas para disparar en batalla enormes virotes a una distancia notable. Los arqueros obtienen ataque artillero 1. 
 0d8bf06ff66f1bf6a150caea690046b4.jpg  
Arqueros a caballo 
La caballería ligera recibe formación para disparar el arco al galope. La caballería ligera consigue ataque artillero 1.

   

Elefantes
El adiestramiento de elefantes y su equipamiento con armaduras pesadas permite el uso de estas bestias en el combate. El jugador puede reclutar elefantes tal y como se describen en el apartado de unidades terrestres. 

gqYW4RZ.jpg
   
Carros 
Los carros de combate combinan la velocidad y la potente carga de la caballería con la precisión de los arqueros. Todo arquero que se pueda aparejar en el mismo territorio con una caballería ligera, podrá operar con velocidad 2 siempre que la pareja no se separe. Además, si la pareja ataca al enemigo, la caballería ligera obtendrá ataque terrestre 3 la primera ronda del combate. 

 
bd0e69b87bd552f1434b25c7c64d0092.jpg