Peste

La peste bubónica es una enfermedad temible transmitida por la rata negra que arrasa la Europa antigua cada poco tiempo provocando muerte y miseria de una forma letal y rápida.

Al final de cada turno, se realizará una tirada 1d6 para saber si ha empezado un nuevo brote de peste. En caso de que el resultado de la tirada sea 1 o 2, se deberá realizar una nueva tirada para saber si el brote se inicia en Oriente u Occidente y de nuevo otra tirada para concretar en que gran ciudad se ha iniciado el brote:
 
Occidente             Oriente                                      
1 Roma                 1 Bactra
2 Cartago              2 Seleucia
3 Gades                3 Antioquía
4 Siracusa             4 Jerusalén
5 Alesia                5 Menfis
6 Marcomania        6 Alejandría

 
El jugador que controla la ciudad donde ha aparecido un brote puede gastar 6 alimentos al siguiente turno de la aparición con el fin de evitar los terribles efectos de la plaga. En caso de no hacerlo, durante aquel turno los efectos serán los siguientes:

1. No se pueden cobrar ni los impuestos ni las explotaciones del territorio empestado. 

2. Cualquier tropa amiga o enemiga presente en el territorio empestado o que quiera entrar (barcos incluídos) deberá de efectuar una tirada 1d6, si saca 3 o menos la unidad queda empestada y se retira del juego. Quedan exemptos de ésta tirada todas las tropas que se encuentren dentro de una fortificación.

3. Todos los territorios adyacentes al territorio empestado así como los que tienen una conexión por ruta comercial activa, deberán realizar una tirada 1d6 y si sacan 3 o menos habrán quedado empestadas para el siguiente turno si el jugador no opta por gastar 6 alimentos.


The-Black-Death-Wiki-Commons.jpg