total_war__rome_2___carthage_faction_symbol_by_undevicesimus-d6zr9uf.png

Siendo fiel a sus orígenes fenícios, la República de Cartago apuesta por el comercio y el dominio marítimo para extenderse a lo largo de todo el Mediterráneo occidental. Griegos y romanos trataran de impedirlo...

Además de los territorios nacionales (color amarillo), el jugador cartaginés controla los territorios y tropas de Numidia (color blanco). 

Impuestos 
35 $/turno 

Recursos 
2 alimento/turno
1 madera/turno
2 hierro/turno

Rutas comerciales (5) 
Gades - África
Gades - Massalia
Gades - Cartago
Cartago - Roma
Cartago - Alejandría (alimentos)

Tecnologías (2)
Arqueros a caballo
Elefantes

Puntos de victoria (5) 
Cartago
Tangis
Gades
Cartago Nova
Cirta
 
Comerciantes
La República de Cartago cuenta con una larga experiencia comercial que le ha permitido llegar a provechosos acuerdos mercantiles. El jugador cartaginés obtiene el doble de recursos o $ en sus rutas comerciales activas.

Negociadores
Cartago practica la contratación de mercenarios para su ejército de forma habitual, siendo hábiles negociadores. En caso de empate en una puja entre el jugador cartaginés y otro, el jugador cartaginés obtendrá el regimiento de mercenarios ofertado. Además, Cartago puede optar por pujar tanto por los mercenarios ofertados en el mercado occidental como los del oriental.
 
Aníbal Barca
El extraordinario general cartaginés Aníbal Barca se está convirtiendo en uno de los mayores estrategas de todos los tiempos. A efectos de juego, el jugador cartaginés dispone de una carta de información adicional. 

hannibal_barca_by_jason_zhou_04__sized.jpg
 
Confederación celta
La alianza a la que han llegado las tribus celtas resulta inestable y débil. No son pocas las tribus dispuestas a romperla para su propio beneficio. El jugador cartaginés dispone de una carta de rebelión de la plebe que puede utilizar contra el jugador celta.
 
Situación militar
Las fuerzas cartaginenses son variadas y ubicadas tanto en África como en Europa. Alrededor de la fortificada Cartago se localiza uno de los ejércitos más importantes que cuenta con armas de asedio y elefantes. En la península Ibérica se encuentra un ejército más móvil con cuartel general en la también fortificada Cartago Nova. Por otra parte, la veloz caballería numidia está dispuesta a ayudar a los cartagineses allí donde haga falta. 
 
La flota cartaginesa es la más poderosa de todo el Mediterráneo contando con numerosas galeras, mercantes y barcos de apoyo. Nuevamente sus bases son Cartago y Cartago Nova. 
 
07f181f5f3a0aa6ce9cff5340079c5f1.jpg