mak_flag.jpg

Aunque los tiempos de Alejandro Magno han quedado muy atrás, el reino de Macedonia sueña con recuperar algo de su antiguo esplendor e imponerse en el mundo helénico. Para tal cometido ha forjado una alianza con la Liga Aquea y la República de Cartago. ¿Podrán los macedonios recuperar su gloria? 

Además del territorio nacional (color naranja), el jugador macedonio controla los territorios y tropas de la Liga Aquea (color marrón).

Impuestos 
17 $/turno 

Recursos 
1 alimento/turno
1 hierro/turno

Rutas comerciales (5) 
Pella - Antioquía
Pella - Panticapea (alimentos)
Pella - Kutaisi (madedra)
Siracusa - Atenas
Siracusa - Salona

Tecnologías (3)
Hoplitas
Gastrafeta
Balista

Puntos de victoria (2) 
Pella
Siracusa
 
Compañeros
Los compañeros son una formidable caballería pesada encargada de escoltar al rey macedonio en campaña. Las unidades de caballería del jugador macedonio obtienen ataque terrestre 3 en las dos rondas de combate del turno en que atacan.

cavalry.jpg
 
Aristóteles
La presencia de este gran sabio e ingeniero griego en Siracusa hace que todas las catapultas ubicadas en la polis griega puedan repetir sus tiradas fallidas de ataque artillero una vez por turno. Además, sus preciados conocimientos permiten al jugador macedonio disponer de una carta de sabotaje de fortificaciones adicional. 

platao_aristoteles_jpg.jpg
 
Afinidad helénica
Aunque actualmente son los seleucidas los que dirigen el antiguo Imperio Persa, muchos de sus habitantes griegos no ven con malos ojos que fuera otra dinastía helénica la que regentase el poder en Persia. En caso de empate en una puja palaciega por el control del Imperio Seléucida, el jugador egipcio se considerará el ganador. 

Magna Grecia
En el sur de Italia se localizan varias polis griegas que si bien toleran la autoridad romana no dudarán en unirse a los griegos cuando tengan la oportunidad. El jugador macedonio dispone de una carta adicional de rebelión de la plebe que puede utilizar en los territorios de Cápua o Tarento. 
 
Satrapías rebeldes
Las provincias más alejadas del Imperio Seleucida sueñan con la secesión y su formación como reino propio. El jugador macedonio dispone de una carta de rebelión de la plebe adicional que puede utilizar en cualquier territorio del Imperio Seléucida. 
 
Situación militar
Macedonia está protegida por un importante contingente de compañeros reforzados por hoplitas. La Liga Aquea está defendida por guarniciones dispersas de gastrafetas y su principal polis, Siracusa, presume de ser una de las ciudades mejor fortificadas del Mediterráne, contando con gastrafetas, balistas, catapultas y la pericia de Aristóteles.
 
La armada greco-macedonia cuenta con pocas naves pero puede competir con la de la Liga Etolia en el Mar Egeo.  
 
9LeM58K.jpg