mon_256.png
Gobernada por la dinastía helénica de los ptolemaicos, Egipto trata de hacerse un lugar en el Mediterraneo oriental con el apoyo de Roma. 

Impuestos 
22 $/turno 

Recursos 
2 alimento/turno
2 madera/turno

Rutas comerciales (3)
Alejandría - Cartago (alimentos)
Alejandría - Antioquía (alimentos)
Alejandría - India

Tecnologías (3)
Hoplitas
Carros
Elefantes

Puntos de victoria (3) 
Alejandría
Menfis
Jerusalén
 
Nubios
Los nubios de tez negra habitan en el Nilo Alto y son unos aliados históricos de Egipto. El jugador egipcio dispone cada 3 turnos de 1 infantería o caballería en Menfis o Alejandría siempre que el jugador controle dichas ciudades.
 
71b133f54b70740a0fef4cdb52ca00de.jpg

Afinidad helénica
Aunque actualmente son los seleucidas los que dirigen el antiguo Imperio Persa, muchos de sus habitantes griegos no ven con malos ojos que fuera otra dinastía helénica la que regentase el poder en Persia. En caso de empate en una puja palaciega por el control del Imperio Seléucida, el jugador egipcio se considerará el ganador. 
 
Satrapías rebeldes
Las provincias más alejadas del Imperio Seleucida sueñan con la secesión y su formación como reino propio. El jugador macedonio dispone de una carta de rebelión de la plebe adicional que puede utilizar en cualquier territorio del Imperio Seléucida. 
 
Situación militar
El tradicional ejército egipcio de carros y arqueros se ha visto mejorado con la aportación griega de hoplitas y elefantes dando unas fuerzas muy versátiles concentradas principalmente en Egipto y el Sinaí. En la costa palestina, la frontera oriental del imperio se encuentran varias fortificaciones defensivas con sus respectivas guarniciones. 
 
La flota egipcio no es nada desdeñable teniendo como base principal al puerto de Alejandría. 
 
Total-War-Rome-2-Reveals-Ptolemaic-Egypt-as-Final-Faction-2.jpg