mon_256_2.png

Antaño hegemónicas en todo el continente, las tribus celtas están siendo arrinconadas hacia el noroeste de Europa por el empuje germánico y de las civilizaciones mediterráneas. Sin embargo, todavía poseen mucho peso en la Galia y en las Islas Británicas en donde galos y britanos junto a belgas y otras tribus menores han formado una alianza para que los celtas vuelvan a recuperar su antiguo esplendor... 

El jugador celta controla las tropas y territorios de la Galia (color azul), Belgica (color marrón) Britania (color rosa) y Galatia (color azul).

Impuestos 
37 $/turno 

Recursos 
2 alimento/turno
2 madera/turno
1 hierro/turno

Rutas comerciales (0) 

Tecnologías (1)
Carros

Puntos de victoria (5) 
Alesia
Gergovia
Burdigala
Bribax
Camulodunon
 
Hostigadores
Los celtas fueron durante siglos un pueblo nómada y de ello conservan sus gentes gran autonomía para sobrevivir. A efectos de juego, las infanterías de las tribus celtas no necesitan ningún tipo de suministro.
 
Druidas
Los druidas son chamanes celtas muy familiarizados con la naturaleza que les rodea y expertos en el uso de hierbas medicinales y venenosas. El jugador celta puede evitar el surgimiento de una pesta pagando 3 alimentos en vez de 6. Además, dispone de ua carta adicional de envenenamiento de pozos. 
 
druids.jpg

Mano de obra esclava
Los celtas son utilizados como mano de obra esclava por las civilizaciones mediterráneas desde hace siglos. El jugador celta dispone de una carta de rebelión de esclavos que puede utilizar contra el jugador romano o el jugador cartaginés. 
 
Afinidad celta
Las tribus del noroeste de la Península Ibérica comparten rasgos culturales y sociales con los pueblos de la Galia y las Islas Británicas. El jugador celta tiene acceso militar en los territorios de los astures, cántabros y galaicos. Si cualquiera de los dos bloques enemigos ataca dichas los astures,cántabros o galaicos, el jugador celta controlará automáticamente el ejército de dichas tribus. 
 
 Confederación celta (ver República Romana y República de Cartago)
 
Galia Cisalpina
Aunque conquistada por los romanos, la Galia Cisalpina la conforma una población gala de dudosa fidelidad a la República. El jugador celte dispone de una carta de rebelión de la plebe que puede utilzar en los territorios de Mediolanum, Pisae y Bononia. 

Situación militar
De entre las tribus celtas, los galos son los más potentes militarmente siendo sus plazas fuertes Gergovia y Alesia en las que dos ejércitos nada despreciables aguardan bajo notables fortificaciones. Cada tribu gala mantiene sus propias fuerzas con lo que hay infanterías cubriendo la mayoría de las regiones de la Galia. 

Los belgas optan por una estretegia similar a los galos con lo que mantienen sus infanterias dispersas a lo largo de todo su territorio aunque carecen de fortificaciones. 

Los britanos son conocidos por sus carros de guerra, elemento esencial de su ejército aunque también disponen de infantería cubriendo sus fronteras. 

Finalmente los gálatos también tienen algo que decir en Asia Menor en donde disponen de numerosa infantería. 
 
Ninguna de las tribus celtas es amante de las aventuras marinas así que su flota es inexistente. 

10-facts-ancient-celts-warriors-770x437.jpg