Unidades terrestres


Las unidades terrestres son las fuerzas que ocupan y defienden los territorios evitando insurrecciones partisanas y garantizando la explotación de los recursos naturales y la recaptación de impuestos. Las unidades terrestres no pueden atacar unidades navales.

 

INFANTERÍA 
La infanteria es la unidad básica del ejército antiguo. Es una unidad polivalente que la podemos encontrar tanto en primera línea de combate, como de guarnición en una fortaleza o practicando la guerra de guerrillas.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Infantería     10    1      -     - 1     1     rocas, guerrilleros           

 

Rocas
La infantería utiliza rocas y otros proyectiles rudimentarios para repeler asaltos cuando están protegiendo una fortaleza, defendiéndose con ataque terrestre 1 de cualquier asalto al mismo. 

Guerrilleros
La infantería resulta más eficaz defendiendo territorios escabrosos que atacando a campo abierto. Si la infantería es atacada en territorios de bosque o montaña obtiene ataque terrestre 3.

324d979480d42445b75fd415a2ce17da.jpg

ARQUERO 
A pesar de estar mal considerado dentro del mundo militar por eludir el combate cuerpo a cuerpo, el arquero es una unidad muy efectiva a media distancia y especialmente mortífera defendiendo fortalezas.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Arquero      15    -      1      - 1     2     arco                      

Arco
El arco permite disparar flechas al enemigo mucho antes que éste pueda llegar al cuerpo a cuerpo. A efectos de juego, el arquero siempre atacará primero en la primera ronda de combate. En caso de arqueros contra arqueros primero dispararán los arqueros que realicen la ofensiva, después los que se defienden y finalmente el resto de tropas.
 
alex_bowset6.jpg

 

CABALLERÍA LIGERA

Veloz y maniobrable la caballería ligera es la unidad perfecta para realizar un ataque rápido y asequible.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Cab ligera      10    1      -     - 2     2                                    
 

mongol-the-rise-of-genghis-khan-800-75.jpg



ELEFANTE
Los elefantes de guerra suponen una magnífica unidad para el combate cuerpo a cuerpo. Sus cargas son devastadoras y no es fácil acabar con ésas bestias debido a la completa armadura con la que van equipadas. 

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Elefante    15    1      -      1 2     3     carga, blindado     

Carga
Los elefantes obtienen ataque terrestre 4 en la primera ronda de combate del turno en que ataca.

Blindado
La pesada armadura que llevan los elefantes, les brinda una protección muy superior al resto de tropas. En caso de que haya bajas aliadas en un combate, los elefantes serán la última unidad terrestre en retirarse.
 
c5239e5d5512651ddaa931e8a13cc8dd.jpg

CATAPULTA 
El trabuquete es una versión mejorada de la antigua catapulta muy útil para destruir castillos y provocar gran número de bajas entre las filas enemigas a larga distancia.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Catapulta      20    -      1     - 1     1    

bombardeo, defensa costera, dotación

 


Bombardeo 
Si la catapulta está en campo abierto, puede bombardear unidades enemigas que estén en campo abierto de un territorio vecino o bien bombardear fortalezas enemigas que estén en el mismo territorio que la catapulta. (Se necesitan 2 impactos de catapulta el mismo turno para destruir una fortaleza).
Si el trabuquete está dentro de una fortaleza, tan solo podrá bombardear unidades enemigas que estén en campo abierto del mismo territorio donde se ubica la fortaleza.  

Defensa costera 
A menudo, las catapultas se sitúan en las entradas de los puertos para defender la costa de los buques enemigos. Cualquier catapulta estacionada en un territorio costero (en campo abierto o dentro de castillo), puede disparar a buques que estén bombardeando, bloqueando el territorio o desembarcando unidades. 

Dotación 
Las catapulta está hecha para el combate a distancia pero a veces la situación requiere defenderse cuerpo a cuerpo. En éstas ocasiones, la defensa recae en su dotación que hace la función de infantería aunque sin ninguna habilidad. Esta situación solo se da en casos defensivos, y por tanto en ningún caso una catapulta y su dotación pueden invadir un territorio enemigo. 
 
catapulta_romana_de_asalto.jpg
 

FORTALEZA
Los castillos son fortificaciones medievales utilizadas para proteger ciudades o rutas comerciales importantes, defender las fronteras del reino y salvaguardar tropas. 

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V An   Ar    habilidades
Fortaleza      30    -      1      - -     -     cobertura, reutilizable, sitio    

Cobertura
Las fortalezas dan cobertura a un máximo de 2 unidades militares las cuales no podrán ser dañadas por el enemigo hasta que la fortaleza haya sido destruida. Para destruirla se necesitan 2 impactos en el mismo turno. Dentro de la fortaleza frente un asalto tienen capacidad de defenderse todas las unidades excepto la caballería. 

Reutilizable
Una fortaleza no es propiamente del jugador que la ha construido sino que es una estructura que se puede adecuar a los otros jugadores. Para reutilizar una fortaleza enemiga se ha de cumplir una de las siguientes circunstancias:

- La fortaleza es “abandonada” junto con el territorio donde está situada, ya que el enemigo ha retirado sus tropas y en la ocupación del territorio no ha habido combate alguno. El "abandono" también puede ser debido a un prolongado asedio que deja a las tropas asediadas sin suministros y por tanto son eliminadas.  

- El jugador aliado vence en un solo turno un combate en un territorio donde haya una fortaleza enemiga.

Si por el contrario el asalto por la toma de la fortaleza enemiga dura más de un turno, la estructura será destruida y la fortaleza no se podrá aprovechar.

Sitio
Catapultas, galeras e infanterías (equipadas con arietes) son las únicas unidades capacitadas para atacara y destruir fortalezas.
 

beesley_fort_wide-8e78af0b2287c56846dbddb0eb8bd801fedd035b.jpg