Mercenarios

Los mercenarios son unidades apátridas que no tienen problemas en combatir por el rey que sea cuando sea mientras la paga sea buena. Sus servicios siempre son cobrados en oro y resultan ligeramente más asequibles que una unidad propia pues su reclutamiento no es para siempre sino para un periodo corto (3 turnos).

Contractación
Para contratar mercenarios hay que esperar a la fase comuna homónima (ver turno de juego) y pujar por el regimiento ofertado. El jugador que ofrezca más dinero por el regimiento lo podrá contractar.

Una vez reclutados, los mercenarios se pueden ubicar en cualquier ciudad propia (población 3 o más) incluso si en ese turno se había llegado al máximo de producción en la ciudad. Como toda unidad, deberá ser suministrada cuando sea necesario (ver logística).

El contrato de servicio de los mercenarios dura 3 turnos pasados los cuales el jugador contratante los puede renovar para 3 turnos más pagando la mitad de su coste de contratación inicial (si se mantiene el regimiento entero) o el 75% de su coste (si una de las dos unidades ha caído en combate, en este caso la unidad perdida se recupera). En caso que no se les quiera renovar, el regimiento desaparecerá estando un turno no disponible para volver después al mercado. Si los mercenarios son aniquilados antes de los 3 turnos, el contrato se da por finalizado y se actuará como si no renovaran.

Regimientos mercenarios
El regimiento ofertado cada turno dependerá de dos tiradas 1d6 que se van a hacer en cada fase comuna de mercenarios, una vez han finalizado los turnos de los tres bloques. En la primera se determinará si hay oferta en el mercado occidental o en el mercado oriental. Hay jugadores que podrán pujar en ambos mercados pero la mayoría sólo pueden hacerlo en uno sólo:

Mercado occidental
República Romana
Tribus Celtas
Tribus Germánicas
 
Mercado oriental
Macedonia
Egipto
 
Ambos mercados
Cartago

En la segunda tirada se determinará que regimiento resulta elegido. Si el regimiento escogido ya está contratado o no está disponbile se considerará que aquel turno no hay mercenarios en oferta. Cada regimiento cuenta con 2 unidades del mismo tipo que no se pueden separar nunca.

MERCADO OCCIDENTAL
1-Jaëgers germánicos (inf sin logística)
2-Legión Sagrada (inf pesada hoplita)
3-Honderos baleares  (arqueros at1 x3disparos)
4-Tiradores de Siracusa (ballesteros)
5-Caballería numidia (cab ligera)
6-Corsarios ilirios (carracas)

MERCADO ORIENTAL
1-Mercenarios gálatas (inf sin logística)
2-Gladiadores tracios (inf pesada)
3-Arqueros cretenses (arqueros que repiten primera tirada fallada)
4-Caballería escita (arqueros a cab)
5-Elefantes indios (elefantes)
6-Piratas cilicios (galeras)

lism.jpg