Turno de juego

 
Tiempos de Sangre se desarrolla por turnos y se divide en 3 bloques de jugadores. Empezarán el turno el bloque oriental (Egipto, Mongoles, Otomanos y Rusos) seguido por el bloque central (Unión de Kalmar, Teutones, Polonia-Lituania y Hungría) y finalmente el bloque occidental (Venecia, Castilla, Francia e Inglaterra).
El turno de cada jugador cuenta con varias fases:

1. Tecnologías
En primer lugar, la administración informará sobre tecnologías desarrolladas la Cancilleria de Ciencias (se entiende que empezaron a ser desarrolladas 4 turnos antes). A partir de entonces, se aplicaran los efectos correspondientes a la nueva tecnología desarrolada.

2. Ingresos
Seguidamente, los jugadores ingresaran a sus arcas tantos $ como indique la recaptación de la Tesorería y tantos recursos como se indique en la producción.

3. Suministros
Los jugadores pueden pagar el suministro a todas aquellas tropas que se encuentren asediadas o en territorios de población 0 (ver logística).

4. Comercio
En esta fase, los jugadores pueden ceder recursos y $ a otras potencias respetando las restricciones del comercio entre jugadores. Se notificarán las transacciones en la Tesorería. 

5. Compras
Mediante los ahorros de otros turnos y los ingresos del turno actual, los jugadores pueden comprar unidades (en el Ministerio de Defensa), explotaciones (en la Tesorería) y desarrollar tecnologías (la Cancilleria de Ciencias). 

6. Despliegue
Después, los jugadores desplegaran las unidades militares y los edificios a los territorios del mapa que deseen siempre que cumplan los requisitos correspondientes (ver industria y recursos). Estos edificios y tropas NO estarán activos hasta el siguiente turno.

7. Movimiento
Los jugadores realizarán los movimientos de unidades que no impliquen el ataque a un territorio o ejército enemigo. Las unidades militares sólo pueden moverse según su velocidad aunque se puede combinar el movimiento de dos unidades para agilizar maniobras. Un ejemplo seria una infantería que mueve de un territorio a una coca y la coca mueve dos territorios marítimos. Las instrucciones se dejarán en el Pabellón de Guerra. 

8. Combate
En esta fase los jugadores harán los movimientos y acciones de unidades que impliquen el ataque a un territorio o ejército enemigo, también se realizarán las rondas de combate de batallas iniciadas en turnos pasados.
La administración dará los resultados de los combates en el Pabellón de Guerra.


Una vez todos los jugadores hayan echo su turno, se efectuarán 4 fases adicionales:

1. Papado
Se eligirá un nuevo Papa si el mandato del anterior ha finalizado. 

2. Mercenarios
Se pujarán y adjudicarán los regimientos mercenarios ofertados.

3. Peste
Se tirará un dado para saber si en éste turno se inicia una epidemia. 

4. Victoria
Finalmente, se comprueba si alguno de los bloques llega a 30 puntos de victoria y si es el caso, se proclama como bloque ganador. De no ser así, se iniciará un nuevo turno.