Tecnologías

 
Varios reinos han dado importancia al desarrollo de tecnologías ayudando éstas a la mejora de sus ejércitos. 

Pica   
El desarrollo de lanzas extremadamente largas denominadas picas, permite a la infantería repeler las cargas de caballería con más facilidad. Las infanterías ganarán +1 de ataque terrrestre si se defienden en llanuras y desiertos contra caballerías sean pesadas o ligeras, las cuales podrán elegir como objetivo ignorando la regla blindados. El ataque además, será simultáneo al de la caballería.

SiegeofAntioch.jpeg
Infanteria pesada 
La infantería se equipa con armas más contundentes y armaduras pesadas conviertiéndose en unidades mucho más destructivas y difíciles de matar. Las infanterías consiguen ataque terreste 2 y la regla blindados (ver caballería pesada).

Ballesta 
El desarrollo de la ballesta permite a los arqueros disponer de un tiro más potente que el del arco. Los arqueros consiguen ataque terrestre 3 en la primera ronda de combate.

l_025_Medieval_Crossbowmen.jpg

Arqueros a caballo 
La caballería lligera recibe formación para disparar el arco al galope. La caballería ligera consigue ataque artillero 1.

Mongol_Horse_Archer.jpg

Ariete 
La infantería es equipada con arietes, troncos gigantes acabados en punta de hierro que se utilizan para rebentar las puertas de los castillos en un asalto. La infantería puede dañar castillos (1 impacto) con un 6 en una tirada de dados que puede hacer en sustitución de su ataque terrestre.

Castillo reforzado 
Los avances en ingenieria militar permiten construir castillos más resistentes y amplios. Los castillos reforzados pueden resistir hasta 4 impactos y dan protección hasta a 3 infanterías/arqueros/trabuquetes.

Krak_des_chevaliers_-_artist_rendering.jpg

Bombarda 
La bombarda es una pieza de artilleria que utiliza pólvora para disparar un enorme proyectil de piedra, hierro o cobre contra castillos. El desarrollo de esta tecnología permite construír bombardas.
                                      
968x677_11412_The_Big_Gun_2d_illustration_iron_cannon_medieval_picture_image_digital_art.jpg
Carraca artillada 
La incorporación de bombardas ligeras a las carracas, dota estas unidades de cierta potencia de fuego a media distancia. Las carracas siempre atacarán primero el primer turno de combate, y no de forma simultanea como es habitual.

Brulotes 
Los brulotes son barcos cargados de explosivos enviados a sacrificarse contra las naves enemigas. Cualquier galera o carraca aliada que ataque un territorio naval con naves enemigas podrá realizar una única tirada 1d6 previa al combate, si el resultado es 6, el brulote enviado habrá causado un impacto.

brulote_zpsd4ab5cbb.jpg