kalmar.png

La Unión de Kalmar es un jovent Estado fruto de la adhesión de las corones de Suecia y Dinamarca que aspira a convertirse en la principal potencia al Norte de Europa. En la más pura tradición vikinga, apuesta por el dominio de los mares para aconseguir su objetivo però ni los principados rusos ni la Hansa estan dispuestos a consentir el auge de este reino escandinavo...
 
Impuestos
23 $/turno
 
Recursos
2 explotaciones de madera   
1 explotación de hierro 

Rutas comerciales (3)
Estocolmo - Lübeck (hierro)
Copenhague - Oreshek (madera)
Copenhague - Brujas
 
Tecnologías (1)
Ariete 

Puntos de victoria (4)
Copenhague
Oslo
Estocolmo
Turku

Puntos episcopales (1)
Copenhague

Burguesía germánica (ver Hansa – Orden Teutónica)

Drakkar
El drakkar es una nave tanto de transporte como de ataque utilizada por los escandinavos para efectuar razzias en las costas enemigas. El drakkar es la única unidad naval que puede construir el jugador de Kalmar, y por tanto también puede realizar rutas comerciales. 

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V An   Ar    habilidades
Drakkar      10    -      2      1 3     2     - transporte naval                 

Transporte naval 
El mercante puede transportar 2 unidades terrestres.

02-4-2i3.jpg

Hostigadores
Los escandinavos fueron durante siglos tribus nómada y de ello conservan sus gentes gran autonomía para sobrevivir. A efectos de juego, las infanterías de la Unión de Kalmar no necesitan ningún tipo de suministro.

Bersekers
La infanteria escandinava es conocida por su ferocidad cuerpo a cuerpo. Las tropas escandinavas de infantería suman +1 a su ataque terrestre el turno en que atacan un territorio.

Incursores navales
Los escandinavos tienen una larga tradición de asaltos costeros con lo que las tropas escandinavas que realizen desembacos en territorios enemigos, atacarán de forma simultánea a las unidades enemigas y no en último lugar.

Situación militar
Las fuerzas de la Unión de Kalmar están centradas en el domino naval del Báltico y del Mar del Norte. Así, cuentan con una importante flota de drakkars en cada uno de ésos mares, acompañadas por varias dotaciones de infanteria ligera para embarcar. El grueso del ejército terrestre se encuentra en Suecia mientras que en la capital Copenhaguen y en la frontera finlandesa se localizan fortificaciones.

vikings.jpg