lb_mamlk.gif

La dinastia mameluca controla con mano de hierro Egipto y Oriente Medio una vez expulsados cruzados y mongoles. Ejerciendo influencia hasta Túnez, es una potencia a tener en cuenta en el Mediterráneo, rivalizando con venecianos y genoveses por el control del comercio. Pero más que los comerciantes cristianos, es el auge de otomanos y mongoles lo que preocupa al sultán...

Además del territorio y ejército nacional (color verde oscuro) el jugador egipcio controla el Reino de Túnez i la ciudad de Tarso (color verde claro).
 
Impuestos
32 $/turno

Recursos
1 explotación de alimentos  
1 explotación de madera 
 
Rutas comerciales (3)
Alejandría - Venecia
Alejandría - Constantinopla
Alejandría - India

Tecnologías (0)
 
Puntos de victoria (5)
Alejandría
El Cairo
Jerusalén
Damasco
Túnez

Clanes rebeldes
La unidad de las tribus mongolas siempre ha sido débil y no es complicado encontrar algun clan dispuesto a traicionar la actual jerarquia mongola e instalarse como nueva cúpula. El jugador egipcio dispone de una carta de rebelión campesina que puede utilizar contra el jugador mongol.

Califato
El Cairo es la sede del Califa, líder espiritual de los musulmanes. Los distintos pueblos y reinos que profesan el Islam a menudo consultan y piden consejo al califa sobre asuntos de Estado. Si cualquier jugador ataca los reinos de Marruecos, Argelia o Granada el jugador egipcio pasará a contrar su ejército y estará capacitado para construir tropas en el territorio de dichos reinos. Ésta regla no se aplica si es el jugador egipcio quien ataca éstos Estados.

Hashashins
Los hashashins son una secta político-religiosa especializada en el asesinato selectivo de personajes importantes, su relación con la dinastía mameluca es excelente. Los hassassins infiltrados entre el ejército mameluco permitirán a éste ignorar la regla blindado que disfrutan la caballería y la infantería pesada.

hassansins.jpg
Dromedarios
Los dromedarios son animales de montura acostumbrados a largas travesías por el desierto y muy utilizados por el ejército mameluco. A efectos de juego, la caballería ligera mameluca ignora las reglas de suministro en los territorios de desierto.

Ruta del incienso
La ruta del incienso parte de Alejandría hasta la India por el Mar Rojo y genera cuantiosos beneficios al Sultanato de Egipto. Ésta ruta comercial genera 10$ en vez de 5$ si está activa.

Situación militar
La estrategia mameluca se basa en fuertes guarniciones de arqueros, trabuquetes e infnatería en las principales ciudades del sultanato: El Cairo, Damasco, Jerusalén y especialmente Antioquía, una plaza muy sensible protegida por un castillo cruzado. A pesar de ser un ejército muy estático, también cuenta Egipto con el apoyo de unidades de dromedarios como reservas móviles. La flota mameluca no está en condiciones de competir con la de Génova o Venecia más puede ejercer cierto dominio en el Mediterráneo oriental.

Tanto el Reino de Túnez como la ciudad de Tarso disponen de un pequeño ejército de infantería y caballería ligera que contrasta con la actitud defensiva y estática mameluca.

product_thumb.jpg