eng.png

Situado en el noroeste de Europa, el Reino de Inglaterra hace siglos que busca su propia identidad entre consolidar un Estado insular, marítimo y comercial o apostar claramente por la presencia contiental, ampliando sus posesiones en Francia. Sea como sea, contará con el apoyo del Reino de Portugal en el Atlántico y del Ducado de Borgoña en el continente. 

Además de los territorios nacionales (color rosa) el jugador inglés controla las tropas y territorios de Portugal (color verde) y Borgoña (color marrón). 

Impuestos
30 $/turno

Recursos
1 explotación de alimento  
1 explotación de madera 
1 explotación de hierro 

Rutas comerciales (6)
York – Burdeos
Lisboa - Brujas
Lisboa – Barcelona 
Lisboa – África
Brujas – Hamburgo
Brujas - Copenhague

Tecnologías (0)

Puntos de victoria (5)
Londres
Calais 
Burdeos
Brujas
Lisboa

Puntos episcopales (2)
Cambridge
Lisboa

 

Tiro largo
El arco largo ingés tiene un alcance superior a la mayoría de arcos, dando tiempo al arquero a disparar más veces antes de que llegue el inevitable cuerpo a cuerpo. A efectos de juego, los arqueros ingleses siempre atacarán primero en las dos rondas de combate. 

Carabelas
Las carabelas portuguesas son naves muy ligeras y veloces muy adecuadas para la exploración y el reconocimiento naval. Las carracas del jugador inglés adquieren velocidad 3.

Ruta del marfil
La ruta comercial entre Lisboa y las costas de África negra generan cuantiosos beneficios al reino de Portugal. Ésta ruta comercial genera 10$ en vez de 5$ si está activa.

Situación militar
Sin llegar a ser un potente ejército, las fuerzas inglesas tienen la supremacia militar en Gran Bretaña donde la frontera con Escocia está bastante fortificada. Calais también cuenta con unas defensas y una guarnición notables además de ser base naval de la modesta flota inglesa. Un ejército más ligero se ubica en la Aquitania inglesa.

Borgoña dispone de un ejército típicamente feudal repartido entre sus territorios que no supone una gran amenaza contra Francia si no cuenta con apoyo inglés.

Portugal también usa un ejército de corte feudal suficientemente grande como para hacer frente a una posible invasión castellana. La flota portuguesa resulta porporcinalmente grande respeto el tamaño del reino y con colaboración inglesa se podría plantear hasta un eventual dominio del Atlántico.

joan3m.jpg