hungria.png

Situado en el corazón de Europa, el histórico reino de Hungría vacila entre conservar sus origenes orientales y nómadas u occidentalizarse todavía más.

Además del territorio nacional (color marrón) el jugador húngaro controla el ejército y los territorios del Reino de Bohemia (color verde), del Ducado de Austria (color pistacho) y del Principado de Valaquia (color ocre).
 
Impuestos
29 $/turno
 
Recursos
1 explotación de alimento 
2 explotaciones de hierro 

Rutas comerciales (0)
 
Tecnologías (1)
Infantería pesada
Ariete

Puntos de victoria (3)
Budapest
Kolozsvar
Praga
Viena

Puntos episcopales (1)
Praga
 
Burguesia germánica (ver Hansa – Orden Teutónica)

Wagenburg
Los wagenburgs son carros de combate donde se instalan en su interior arqueros. Todo arquero que se pueda aparejar en el mismo territorio con una caballería ligera, podrá operar con velocidad 2 siempre que la pareja no se separe.

Wagenburg.jpg

Orden del Dragón
La Orden del Dragón es una organización secreta fundada por el rey de Hungría y que vigila por los intereses de la cristianidad en general y del reino en particular. El jugador húngaro disponde de una carta de contraespionaje adicional.

Situación militar
Hungría cuenta con un ejército equilibrado con caballería ligera y pesada así como trabuquetes y fortificaciones en la captial y en Transilvania. Las fronteras con Polonia y con los Balcanes están fuertemente vigiladas mientras que una reserva nada menos preciable se acuartela en la capital.

Bohemia cuenta con un ejército decente que incluye wagenburgs y que cubre todo el territorio nacional. Austria dispone de fuerzas ligeras y escasas en comparación con Bohemia o Hungría . Valaquia en cambio, dispone de una pontente caballería pesada a pesar de controlar un territorio muy pequeño.

445px-Hattin.jpg