frana.png

Los esfuerzos de distintas generaciones han hecho de Francia el reino más estable, poblado y fuerte de Europa occidental, un referento político en la región y una importante voz dentro de la Iglesia católica. Las históricas alianzas que mantiene con el Reino de Nápoles y Escocia permiten que la influencia francesa llegue a sitios tan dispares como las Islas Británicas y el Mediterráneo centraol. Por supuesto, a lo largo de los años Francia también se ha ganado enemistades siendo la de Inglaterra la más destacada pero no la única pues quien no desea repartirse el apetitoso pastel francés?

Además del territorio nacional (color azul), el jugador frances también controla los territorios y tropas de los reinos de Nápoles y Escocia (color azul) y del ducado de Savoya (color turquesa).
 
Impuestos
25 $/turno
 
Recursos
1 explotación de alimento  
1 explotación de madera  
 
Rutas comerciales (0)

Tecnologías (3)
Piqueros
Ballesteros
Castillo reforzado
 
Puntos de victoria (3)
París 
Tolouse
Nápoles
 
Puntos episcopales (3)
París
Tolouse 
Nápoles
 
Chevaliers
La caballería pesada francesa es famosa por su destructiva carga. Las unidades de caballería pesada del jugador frances obtienen ataque terrestre 4 en las dos rondas de combate del turno en que atacan.

Grandes Trabuquetes
Los trabuquetes franceses estan dotados de una ingenieria superior a la habitual para poder dañar los poderosos castillos occidentales. Los trabuquetes del jugador frances tienen ataque artillero 3 en vez de 2.

Situación militar
Francia es la principal potencia militar en Europa occidental tanto por nombre de efectivos como por superioridad tecnológico: el uso de la pica y la ballesta está más que extendido. El reino dispone de un ejército feudal ejemplar: caballería pesada, trabuquetes y grandes castilos, tanto las unidades como los castillos presumen de estar entre los mejores del continente. En los alrededores de París se ubica un gran contingente cubriendo las fronteras con Borgoña y rodeando el enclave inglés de Calais. En Occitania se encuentra un segundo contingente encargado de vigilar la Aquitania inflesa y de protejer la frontera con Aragón. Francia es un reino excesivamente concentrado en tierra y aunque tiene acceso al Atlántico y al Mediterráneo, su flota no es digna de mención.

Las fuerzas del Reino de Nápoles son muy similares a las de Francia aunque a pequeña escala: un ejército feudal que recibe el apoyo de poderosos castillos pero que ignora la rama marítima.

Escocia también comparte la aficion por los grandes castillos pero su ejército és menos complejo: se basa puramente en infanterías ligeras. De nuevo la flota tampoco es destacable.

the_messenger_the_story_of_joan_of_arc_milla-jovovich-army-france.jpg