novgorod.png

La República de Novgorod y el Gran Ducado de Moscú son los más importantes principados rusos escapados del dominio mongol y tienen la intención de reunificar todas las Rusias en un único y cristiano reino. Arrinconados entre escandinavos, teutónicos, lituanos y mongoles, el sueño de una Rusia unida y fuerte parace muy difícil de realizar...

Los Principados Rusos controlan el ejército y los territorios de la República de Novgorod (color rojo) y del Gran Ducado de Moscú (clor verde).
 
Impuestos 
21 $/turno
 
Recursos 
2 explotaciones de madera  

Rutas comerciales (2)
Lübeck - Oreshek (madera)
Copenhague - Oreshek (madera)
 
Tecnologías (2)
Ariete 
Arqueros a caballo

Puntos de victoria (2) 
Novgorod
Moscú 
 
Clanes rebeldes
La unidad de las tribus mongolas siempre ha sido débil y no es complicado encontrar algun clan dispuesto a traicionar la actual jerarquia mongola e instalarse como nueva cúpula . El jugador ruso dispone de una carta de rebelión campesina que puede utilizar contra el jugador mongol.

Patriarcado de Moscú
Moscú es la sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Los distintos pueblos y reinos que profesan la fe ortodoxa a menudo consultan y demanan consejo al Patriarca de Moscú sobre asuntos de Estado. Si cualquier jugador ataca los reinos de Montenegro y Georgia, el jugador ruso pasará a controlar su ejército. Ésta regla no se aplica si es el jugador ruso quien ataca éstos Estados. Además, el prestigio y simbolismo que representa para Moscú ser sede patriarcal hace que las tropas rusas defensoras que estén dentro de la ciudad puedan repetir una vez por turno las tiradas falladas.

Comercio de pieles
Desde Siberia a Novgorod existe un provechoso comercio de pieles, las cuáles posteriormente son exportadas del Báltico a toda Europa enriqueciendo la República de Novgorod. Mientras el jugador ruso mantenga Novgorod, obtendrá cada turno 10$ en concepto de beneficios de éste comercio.

Carpinteros expertos
Los rusos son conocidos por su buena mano en el trato de la madera de la que se aprovechan en todos los ámbitos. Los castillos rusos son en realidad fortificaciones de madera por los que el jugador pagará 25$ y 2 maderas en vez del precio habitual. 

Ushkuinik
Los ushkuiniks son saqueadores y piratas al servicio de la República de Novgorod con una gran autonomía. A efectos de juego, las infanterías de los principados rusos no necesitan ningún tipo de suministro.

Situación militar
Tanto Novgorod como Moscú cuentan con un ejército basado en arqueros a caballo al estilo mongol pero con cierta influencia occidental que les ha permitido armar caballería pesada y trabuquetes así como rudimentarias fortificaciones en ambas capitales. Las fuerzas están repartidas por todo el territorio pues los principados rusos están rodeados de Estados enemigos. La flota se limita a un puñado de buques mercantes.

800px-Novgorod_torg.JPG