timuridas.png

La legendaria fama de los mongoles hace temblar reinos y civilizaciones de todo el mundo. Liderados ésta vez por Tamerlán, los mongoles estan dispuestos a acabar el trabajo que Genghis Khan no llegó a culminar: la invasión de Europa. Poco importa si para conseguir dicho objetivo se ha de pasar a sangre y fuego ciudades y pueblos enteros, musulmanes o cristianos: la determinación mongola es sagrada.
 
Impuestos
46 $/turno

Recursos
3 explotaciones de alimento  
1 explotación de hierro 
 
Rutas comerciales (1)
Ruta de la Seda

Tecnologías (1)
Arqueros a caballo
 
Puntos de victoria (5)
Samarcanda
Bujara
Tabriz
Bagdad
Astrakán

Retirada fingida
La caballería ligera mongola utiliza una táctica muy efectiva consistente en simular la retirada del combate para que una vez el enemigo les persiga desorganizadamente, hacer media vuelta y contraatacar. A efectos de juego, las caballerías ligeras mongolas atacarán siempre últimas en la segunda ronda de combate pero si sobreviven atacarán dos veces.

Slide511.jpg

Caballería nómada
La caballería ligera mongola está curtida en largas marchas por la estepa, adquiriendo una gran autonomía. A efectos de juego, la caballería del jugador mongol no necesita ningún tipo de suministro.

Cadáveres voladores
Una práctica poco honorable pero muy efectiva cuando se trata de asediar ciudades es disparar cadáveres y carroña putrefacta desde los trabuquetes en vez de proyectiles con la intención de provocar una epidemia. Si los trabuquetes deciden disparar carroña sobre una ciudad de población 3 o más, cada trabuquete que lo haga deberá tirar 1d6 y en caso de que salga un 6 habrá provocado el inicio de una epidemia.

Clanes rebeldes (ver Polonia-Lituania, Principados rusos y Egipto)

Saqueo abusivo
Los mongoles saquean a conciencia todo territorio haciendo difícil el florecimiento económico posterior. A efectos de juego, el jugador mongol no podrá recaudar impuestos el primer turno de la partida. 

Ruta de la Seda
Los mongoles controlan la mayor parte de la Ruta de la Seda con los beneficios económicos que esto conlleva. Mientras los mongoles controlen Samarcanda, ganarán 10$ por turno adicionalmente a sus impuestos. Si consiguen capturar Constantinopla y/o Alejandría ganarán 10$ por turno por cada una de las dos ciudades. 

Situación militar
Las fuerzas mongolas están divididas en dos puntas de lanza de vocación totalmente ofensiva, una en las estepas rusas y la otra en Kurdistán. Ambas están formadas básicamente por los famosos arqueros a caballo mongoles apoyados por trabuquetes y, por en nombre de efectivos, estarían capacitadas para iniciar una invasión a gran escala y de forma rápida. Ciudades como Samarcanda o Bagdad también disponen de pequeños efectivos en forma de guarnición.

tranhungdao1.jpg