otomana.png

A expensas del Imperio Bizantino y del caos balcánico, los turcos otomanos han forjado en menos de un siglo un imperio transcontinental capaz de abarcar la mayor parte de los Balcanes y de Anatolia. Utilizando innovadoras estrategias y tecnologías, los otomanos se han convertido en un Estado prometedor y en una auténtica pesadilla para sus veciones tanto cristianos como musulmanes.

Además del territorio nacional (color naranja) el jugador otomano controla el territorio y ejército de Serbia (color amarillo).

Impuestos 
21 $/turno
 
Recursos 
1 explotación de madera 
1 explotación de hierro 

Rutas comerciales (0)
 
Tecnologías (2)
Carracas artilladas
Brulotes

Puntos de victoria (2) 
Belgrado
Ankara

Jenízaros 
Los jenízaros son la vanguardia del ejército otomano: soldados formados desde la adolecencia expertos tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en la utilización de arcabuces. Son una unidad muy completa híbrida entre infantería y proyectiles pero también bastante cara. Los jenízaros sustituyen a los arqueros en el ejército otomano. 

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Jenízaro     20    -      -      1 1     2     - arcabuz                     

Arcabuz
El arcabuz permite disparar al enemigo mucho antes que éste pueda llegar al cuerpo a cuerpo. A efectos de juego, el jenízaro siempre atacará primero en la primera ronda de combate. Además, los jenízaros ignoran la regla blindados de la caballería e infantería pesada.

11723080.jpg

Gran Bombarda
Las bombardas otomanas son de un calibre considerablemente más grande que las habituales cosa que les permite destruir fortificaciones con más facilidad. Si las bombardas otomanas disparan contra fortificaciones, lo harán con ataque artillero 4.

3295891_orig.jpg

Zapadores
Los otomanos son expertos ingenieros capaces de hundir imponientes fortificaciones mediante explosivos. El jugador dispone de una carta de sabotage de castillos

Ingenieros
La auda de ingenieros otomanos en las campañas militares facilita la movilidad de sus fuerzas: las tropas otomanas ignoran la penalización por asalto fluvial.

Situación militar
Los otomanos disponen del ejército más moderno de la época, con un úso masivo de la pólvora. Los jenízaros forman la columna vertebral de sus fuerzas y apoyados por bombardas, se localizan en los alrededores de Constantinopla, ciudad prácticamente asediada tanto por la banda europea como por la asiática. En Anatolia central, defendiendo la frontera oriental, encontramos un contingente más sencillo y más al estilo tradicional turco: arqueros a caballo e infantería ligera. La flota otomana se ubica en el Mar Negro y aunque resulta bastante pequeña es superior tecnológicamente a cualquier otra debido a la incorporación de la pólvora y la artillería en los barcos.

Serbia complementa los efectivos otomanos con una unidad que éstos carecen: caballería pesada.

cons2.png