teutons.png

La Liga Hanseática es la principal organización comercial del norte de Europa formada por una multitud de ciudades-Estado bálticas y del Mar del Norte. La Orden Teutónica es la organización religiosa y militar encargada de expandir y preservar la Fe en las paganas tierras bálticas. Ambas entes se complementan y representan los intereses de la floreciente burguesia germánica, burguesia que intenta hacer se un hueco entre la marea eslava del Este y la amenaza escandinava del Norte.
 
Impuestos
25 $/turno
 
Recursos
1 explotación de madera 
1 explotación de hierro 

Rutas comerciales (3)
Hamburgo - Brujas
Lübeck - Estocolmo (hierro)
Lübeck - Oreshek (madera)
 
Tecnologías (2)
Infantería pesada
Castillos reforzados

Puntos de victoria (3)
Hamburgo
Konigsberg
Riga 

Puntos episcopales (1)
Riga

Burgesia germánica
Los burgos germánicos se han extendido más allá de las fronteras hanseáticas, colaborando en la creación y en el crecimiento de loes reinos eslavos y escandinavos vecinos. La influencia de los germánicos en éstas regiones es tan notable que el jugador dispone de 3 cartas de control gremial que puede jugar contra la Unión de Kalmar, Hungría y Polonia-Lituania (máximo una carta por reino).

Albert4.jpg
 
Comerciantes
La Hansa cuenta con una larga experiencia comercial que le ha permitido llegar a provechosos acuerdos mercantiles. El jugador hanseático obtiene el doble de recursos o $ en sus rutas comerciales activas.

Situación militar
Más concentrada en asuntos militares que comerciales, la Hansa tan sólo dispone de pequeñas guarniciones en sus principales ciudades manteniendo sin embargo una potente flota de cocas escoltadas por carracas.

La Orden Teutónica basa sus fuerzas en infanteria y caballeria pesada concentrada alrededorde sus fortificaciones en cada extremo de sus dominios: en Prusia oriental y en la turbulenta frontera con los principados rusos.

Teutonic_Knight_A-copy-968x649.jpg