castilla.pnggenova.png

Mientras que la República de Génova es una nación comerciante y marítima enfocada al Mediterráneo, el Reino de Castilla es un Estado feudal concentrado más en la Península Ibérica y el Atlántico. Precisamente por éstas diferencias su alianza es cada vez más estrecha: Castilla da profundidad y recursos básicos a Génova mientras que ésta dota a Castilla del provechoso mercado de Oriente. Un buen tándem que aspira a desbancar aragoneses y venecianos de su hegemonia en el sur de Europa...

Impuestos 
21 $/turno
 
Recursos 
1 explotación de alimento 
1 explotación de hierro 
 
Rutas comerciales (2) 
Génova - Túnez
Kaffa - Constantinopla (alimentos)
 
Tecnologías (1)
Ballesteros
 
Puntos de victoria (3) 
Toledo
Génova
Kaffa
 
Puntos episcopales (1)
Toledo
 

Orden Hospitalaria
La Orden Hospitalaria es una organización político-religiosa que participó de forma masiva en las cruzadas. Expulsados de Tierra Santa por los musulmanes, se han acuartelado en la isla de Rodas. Toda infantería del jugador castellano-genovés ubicada en Rodas se considera infantería pesada mientras permanezca en la isla. El castillo de Rodas se considera que tiene la tecnología castillo reforzado.

51b4189fb315768103.jpg

Comerciantes
Génova cuenta con una larga experiencia comercial que le ha permitido llegar a provechosos acuerdos mercantiles. El jugador genovés obtiene el doble de recursos o $ en sus rutas comerciales activas.

Negociadores
Génova practica la contractación de mercenarios para su ejército de forma habitual, siendo hábiles negociadores. En caso de empate en una puja entre el jugador genovés y otro, el jugador genovés obtendrá el regimiento de mercenarios ofertado. Además, Génova puede optar a pujar tanto por los regimientos ofertados en el mercado occidental como los del oriental.

Situación militar
Las fuerzas terrestres genovesas se limitan a varias guarniciones de ballesteros encargadas de proteger los enclaves de la República. La flota genovesa, compuesta de galeras y cocas, tiene un tamaño medio pero al estar dispersa por todo el Mediterráneo pierde bastanta efectividad.

El Reino de Castilla posee el ejército más importante de la Península Ibérica, unas fuerzas muy equilibradas preparadas tanto para atacar Granada como para defenderse de Portugal o Aragón. El castillo de Toledo es su principal fortificación. La flota castellana, con base en Sevilla, es bastnate limitada rivalizando en el Atlántico con la portuguesa.

Los Hospitalarios dominan la isla de Rodas dónde se ubica un contingente de infantería pesada bajo la protección de una formidable fortificación.

batalla.jpg