venecia.jpg   corona.png     

La Corona de Aragón i Venecia mantienen una alianza histórica que les ha permitido el control de las rutas comerciales así como el dominio naval tanto en el Mediterráneo occidental como en el oriental. Sin embargo, ésta supremacia puede quedar en entredicho ante el fulgurante ascenso de los otomanos en oriente y la presión ejercida por Génova, Francia y Castilla en occidente...

Además de los territorios aragoneses (color amarillo) y venecianos (color rosa) el jugador veneciano/aragonés controla los territorios y tropas del Imperio Bizantino (color blanco).

Impuestos 
28 $/turno

Recursos 
 
Rutas comerciales (6) 
Barcelona - Lisboa
Barcelona - Palermo (alimentos)
Venecia - Palermo (alimentos)
Venecia - Alejandría
Constantinopla - Alejandría
Constantinopla - Kaffa (alimentos)

Tecnologías (0)
 
Puntos de victoria (4) 
Barcelona
Venecia
Atenas
Constantinopla

Puntos episcopales (2)
Barcelona
Venecia
 
Bizancio o Muerte
La Constantinopla actual no es más que una sombra lúgubre de la esplendorosa capital que llegó a ser. La situación en la ciudad es desesperada y sus defensores no temen morir por ella. Las tropas del jugador veneciano ubicadas en el interior de Constantinopla pueden repetir una vez por turno las tiradas de ataque terrestre falladas.

Murallas de Constantinopla
La triple muralla de la capital bizantina resulta casi inexpugnable. Las murallas de Constantinopla pueden resistir hasta 5 impactos i acoger 4 unidades de infantería/arqueros/trabuquetes. Éstas características no se pueden ampliar con la tecnología castillo reforzado.

defensive-walls-of-constantinople.jpg

Fuego griego
El fuego griego es una arma secreta bizantina capaz de provocar grandes incendios en las naves enemigas. De esa forma, si las galeras del jugador veneciano obtienen un 6 en su tirada de ataque naval, provocan al barco enemigo objetivo dos impactos en vez de uno.

NAFTA.jpg

Comerciantes
Venecia y Aragón cuentan con una larga experiencia comercial que les ha permitido llegar a provechosos acuerdos mercantiles. El jugador veneciano obtiene el doble de recursos o $ en sus rutas comerciales activas.

Negociadores
Venecia y Aragón practican la contractación de mercenarios para su ejército de forma habitual, siendo hábiles negociadores. En caso de empate en una puja entre el jugador veneciano y otro, el jugador genovés obtendrá el regimiento de mercenarios ofertado. Además, Venecia/Aragón puede optar a pujar tanto por los regimientos ofertados en el mercado occidental como los del oriental.

Situación militar
Las fuerzas terrestres venecianas son meramente simbólicas y en forma de guarniciones en los principales enclaves de la Serenísima. En cambio, la flota veneciana es de las más fuertes del Mediterráneo tanto a nivel militar como comercial teniendo como principales bases la propia Venecia y Constantinopla, dominando el Mediterráneo oriental.

El ejército aragonés es de corte feudal y sin ser muy numeroso, resulta suficiente para defender los territorios aragoneses peninsulares de posibles incursiones castellanas o francesas. La flota de Aragón tampoco es nada despreciable y pugna con Génova para conseguir la supremacia en el Mediterráneo occidental.

Las fuerzas de Bizancio, arqueros y trabuquetes en su mayoría, a duras penas pueden defender Constantiopla detrás de sus poderosas murallas y frente un constante asedio otomano.

lepanto.jpg