Unidades terrestres


Las unidades terrestres son las fuerzas que ocupan y defienden los territorios evitando insurrecciones partisanas y garantizando la explotación de los recursos naturales y la recaptación de impuestos. Las unidades terrestres no pueden atacar unidades navales.

 

INFANTERÍA 
La infanteria es una de las unidades básicas del ejército medieval y aunque ha ido perdiendo protagonismo frente la caballería, es una unidad polivalente que la podemos encontrar tanto en primera línea de combate, como de guarnición en un castillo o practicando la guerra de guerrillas.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Infantería     10    1      -     - 1     1     rocas, guerrilleros           

 

Rocas
La infantería utiliza rocas y otros proyectiles rudimentarios para repeler asaltos cuando están protegiendo un castillo, defendiendose con ataque terrestre 1 de cualquier asalto al mismo. 

Guerrilleros
La infantería resulta más eficaz defendiendo terriorios escabrosos que atacando a campo abierto. Si la infantería es atacada en territorios de bosque o montaña obtiene ataque terrestre 3.

21023022_20130729102435041.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg


ARQUERO 
A pesar de estar mal considerado dentro del mundo militar por eludir el combate cuerpo a cuerpo, el arquero es una unidad muy efectiva a media distancia y especialmente mortífera defendiendo castillos, bajo la protección de las almenas.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Arquero      15    -      1      - 1     2     arco                      

Arco
El arco permite disparar flechas al enemigo mucho antes que éste pueda llegar al cuerpo a cuerpo. A efectos de juego, el arquero siempre atacará primero en la primera ronda de combate. En caso de arqueros contra arqueros primero dispararán los arqueros que realicen la ofensiva, después los que se defienden y finalmente el resto de tropas.
 
Arqueros_Campesinos.jpg

 

CABALLERÍA LIGERA
Veloz y maniobrable la caballería ligera es la unidad perfecta para realizar un ataque rápido y asequible.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Cab ligera      10    1      -     - 2     2                                    
 

mongol-the-rise-of-genghis-khan-800-75.jpg

 


CABALLERÍA PESADA
La caballería pesada es la élite medieval tanto a nivel social como militar. Sus cargas son devastadoras y no es facil acabgar con los caballeros debido a la completa armadura con la que van equipados. Por contra, el coste y el mantenimiento de un caballero están a la altura de su posición.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Cab pesada     20    -      -      1 2     3     carga, blindado     

Carga
La caballería pesada obtiene ataque terrestre 4 en la primera ronda de combate del turno en que ataca.

Blindado
La pesada armadura que llevan los caballeros, les brinda una protección muy superior al resto de tropas. En caso de que haya bajas aliads en un combate, la caballería pesada será la última unidad terretre a retirarse.

Bretonnia_knight_colour.JPG
 

TRABUQUETE 
El trabuquete es una versión mejorada de la antigua catapulta muy útil para destruir castillos y provocar gran número de bajas entre las filas enemigas a larga distancia.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Trabuquete      20    -      1     - 1     1    

bombardeo, defensa costera, dotación

 


Bombardeo 
Si el trabuquete está en campo abierto, puede bombardear unidades enemigas que estén en campo abierto de un territorio vecino o bien bombardear castillos enemigos que estén en el mismo territorio que el trabuquete. (Se necesitan 3 impactos de trabuquete el mismo turno para destruír un castillo).
Si el trabuquete está dentro de un castillo, tan solo podrá bombardear unidades enemigas que estén en campo abierto del mismo territorio donde se ubica el castillo.  

Defensa costera 
A menudo, los trabuquetes se sitúan en las entradas de los puertos para defender la costa de los buques enemigos. Cualquier trabuquete estacionado en un territorio costero (en campo abierto o dentro de castillo), puede disparar a buques que estén bombardeando, bloqueando el territorio o desembarcando unidades. 

Dotación 
El trabuquete está hecho para el combate a distancia pero a veces la situación requiere defenderse cuerpo a cuerpo. En éstas ocasiones, la defensa recae en su dotación que hace la función de infantería aunque sin ninguna habilidad. Esta situación solo se da en casos defensivos, y por tanto en ningún caso un trabuquete y su dotación pueden invadir un territorio enemigo. 


knights-game-of-honor-kb-143099.jpg
 

BOMBARDA
La bombarda es el primer prototipo de cañón moderno, siendo tan destructivo como poco fiable.

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V At   Ar    habilidades
Bombarda     20    -      -     1 1     1     bombardeo, def costera, dotación, inestable       


Bombardeo 
Si la bombarda está en campo abierto, puede bombardear unidades enemigas que estén en campo abierto de un territorio vecino o bien bombardear castillos enemigos que estén en el mismo territorio que la bombarda. (Se necesitan 3 impactos de bombarda el mismo turno para destruír un castillo).
Si la bombarda está dentro de un castillo, tan solo podrá bombardear unidades enemigas que estén en campo abierto del mismo territorio donde se ubica el castillo.  

Defensa costera 
A menudo, las bombardas se sitúan en las entradas de los puertos para defender la costa de los buques enemigos. Cualquier bombarda estacionada en un territorio costero (en campo abierto o dentro de castillo), puede disparar a buques que estén bombardeando, bloqueando el territorio o desembarcando unidades. 

Dotación 
La bombarda está hecho para el combate a distancia pero a veces la situación requiere defenderse cuerpo a cuerpo. En éstas ocasiones, la defensa recae en su dotación que hace la función de infantería aunque sin ninguna habilidad. Esta situación solo se da en casos defensivos, y por tanto en ningún caso una bombarda y su dotación pueden invadir un territorio enemigo. 

Inestable
La tecnología relacionada con la pólvora aún está poco desarrollada y las bombardas tienden a explotar más a menudo de lo que quisiera su dotación. Antes de disparar, el jugador poseedor de la bombarda tirará 1d6, en caso que salga 1 la bombarda explota y se retira del juego. 


968x677_11412_The_Big_Gun_2d_illustration_iron_cannon_medieval_picture_image_digital_art.jpg

 

CASTILLO 
Los castillos son fortificaciones medievales utilizadas para proteger ciudades o rutas comerciales importantes, defender las fronteras del reino y salvaguardar tropas. 

unidad $ alimentweb.JPG fustaweb.jpg ferroweb.JPG V An   Ar    habilidades
Castillo     25    1      1      - -     -     cobertura, reutilizable, sitio    

Cobertura
Los castillos dan cobertura a un máximo de 2 unidades militares, dichas unidades no podrán ser dañadas por el enemigo hasta que el castillo haya sido destruído. Para destruírlo se necesitan 3 impactos en el mismo turno. También se puede dañar el castillo si se consiguen 2 impactos el mismo turno. Un castillo dañado puede ser destruído con 2 impactos en el mismo turno. Un castillo dañado se puede reparar pagando 1 hierro y 1 madera. Dentro del castillo frente un asalto tienen capacidad de defenderse todas las unidades excepto la caballería. 

Reutilizable
Un castillo no es propiamente del jugador que lo ha construído sinó que es una estructura que se puede adecuar a los otros jugadores. Para reutilizar un castillo enemigo en interés propio se ha de cumplir una de las siguientes circunstancias:

- El castillo es “abandonado” junto con el territorio donde está situado, ya que el enemigo ha retirado sus tropas y en la ocupación del territorio no ha habido combate alguno. El "abandono" también puede ser debido a un prolongado asedio que deja a las tropas asediadas sin suministros y por tanto son eliminadas.  

- El jugador aliado vence en un solo turno un combate en un territorio donde haya un castillo enemigo.

Si por el contrario el asalto por la toma del castillo enemigo dura más de un turno, la estructura será destruida y el castillo no se podrá aprovechar.
Sitio
Trabuquetes, bombardas, carracas artilladas, galeras e infanterías (equipadas con arietes) son las únicas unidades capacitadas para destruir castillos.
 
Sólo las infanterías (con arietes), los trabuquetes, las bombardas, las carracas artilladas y las galeras pueden atacar castillos.

loarre.jpg