Mercenarios

Los mercenarios son unidades apátridas que no tienen problemas en combatir por el rey que sea cuando sea mientras la paga sea buena. Sus servicios siempre son cobrados en oro y resultan ligeramente más asequibles que una unidad propia pues su reclutamiento no es para siempre sino para un periodo corto (3 turnos).

Contractación
Para contratar mercenarios hay que esperar a la fase comuna homónima (ver turno de juego) y pujar por el regimiento ofertado. El jugador que ofrezca más dinero por el regimiento lo podrá contractar.

Una vez reclutados, los mercenarios se pueden ubicar en cualquier ciudad propia (población 3 o más) incluso si en ese turno se había llegado al máximo de producción en la ciudad. Como toda unidad, deberá ser suministrada cuando sea necesario (ver logística).

El contrato de servicio de los mercenarios dura 3 turnos pasados los cuales el país contratante los puede renovar para 3 turnos más pagando la mitad de su coste de contractación inicial (si se mantiene el regimiento entero) o el 75% de su coste (si una de las dos unidades ha caído en combate, en este caso la unidad perdida se recupera). En caso que no se les quiera renovar, el regimiento desaparecerá estando un turno no disponbile para volver después al ,mercado. Si los mercenarios son aniquilados antes de los 3 turnos, el contrato se da por finalizado y se actuará como si no renovaran.

Regimentos mercenarios
El regimento ofertado cada turno dependerá de dos tiradas 1d6 que se van a hacer en cada fase comuna de mercenarios, una vez han finalizado los turnos de cada jugador. En la primera se determinará en que mercado hay oferta, en el mercado occidental o bien en el mercado oriental. Hay jugadores que podrán pujar en ambos mercados pero la mayoría sólo pueden hacerlo en uno sólo:

Mercado occidental
Francia
Inglaterra
Unión de Kalmar
Hansa/Orden Teutónica

Mercado oriental
Mongoles
Imperio Otomano
Egipto
Principados Rusos

Ambos mercados
Aragón/Venecia
Génova/Castilla
Hungría
Polonia-Lituania

En la segunda tirada se determinará que regimiento del mercado específico resulta elegido. Si el regimiento escogido ya está contratado o no está disponbile se considerará que aquel turno no hay mercenarios en oferta. Cada regimento cuenta con 2 unidades del mismo tipo que no se pueden separar nunca.

MERCADO OCCIDENTAL
1-Almogávares (inf sin logística)
2-Landsknecht (inf pesada)
3-Piqueros suizos (piqueros)
4-Ballesteros florentinos (ballesteros)
5-Caballeros renegados (cab pesada)
6-Víkingos (drakkars)

MERCADO ORIENTAL
1-Guardia varega (inf pesada)
2-Cábilas árabes (cab ligera)
3-Turcomanos (arqueros a cab)
4-Granaderos persas (jenízaros)
5-Cohetes chinos (bombarda)
6-Corsarios bereberes (carracas)

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